Deportes

América gana con polémica al Puebla y aún no asegura el liderato

Las Águilas se impusieron de visitantes 2-1 con doblete de Salvador Reyes y esperan lo que haga el Toluca este sábado

JORNADA 17

El América aún no aseguró el liderato pese a su victoria ante el Puebla

El América aún no aseguró el liderato pese a su victoria ante el Puebla

EFE

El América remontó para vencer 2-1 al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc con una gran noche del neerlandés Javairô Dilrosu, quien colaboró con dos buenas jugadas individuales para que Salvador Reyes marcara doblete y con ello mantener de líder al conjunto de Coapa la espera del juego del Toluca (2º de la general), en el arranque de la Jornada 17 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

El equipo de André Jardine llegó a 35 puntos para mantenerse como líder del torneo, a la espera de lo que haga Toluca este sábado, mientras que Puebla puso fin a un torneo de pesadilla, donde apenas pudo hacer cinco unidades y perdió 14 de 17 juegos.

El equipo de la Franja empezó ganando con un gran gol de Gustavo Ferraries, quien a los nueve minutos sorprendió al guardameta Óscar Jiménez.

Las Águilas sacudieron rápido el gol en contra y en la primera mitad le dieron la vuelta al partido, en ambas oportunidades gracias a Salvador Reyes, quien terminó mandando el balón al fondo de la red luego de buenas jugadas individuales de Javairô Dilrosun.

Sin embargo, el empate de las Águilas estuvo envuelto en la polémica, ya que a pesar de una gran jugada individual de Javairo Dilrosun, el neerlandés cayó en el área al tropezar en la jugada, pero al caer, con la mano derecha, la pelota le quedó a Reyes que de un zurdazo cruzó a segundo poste para el 1-1.

A pesar de los reclamos de la defensa camotera, el silbante Guillermo Pacheco dio como buena la anotación y al 21' los de Coapa ya igualaban en la Angelópolis.

Otra genialidad de Dilrosun, quien recibió la pelota detrás de la media cancha cargado hacia la derecha, de ahí arrancó cerrando al centro perseguido por dos marcadores y al llegar a linderos del área, tocó de tres dedos a la izquierda a la llegada de Salvador Reyes, quien cerró para el 1-2 y las Águilas le dieron la vuelta al partido.

En la segunda mitad, Andrés Carevic hizo algunos ajustes tratando de que su equipo regresara al partido, pero Puebla fue el mismo equipo gris y desangelado de todo el torneo.

Puebla apretó en el cierre del partido y al 82' Luis Fuentes sacó de cabeza una pelota rematada de cabeza en tiro de esquina, que amenazaba con empatar el marcador.

No alcanzó para más y llegó el silbatazo final que decretó el triunfo de América, que llegará embalado a la semifinal de vuelta de la Champions frente a Pachuca, luego de haber dosificado a sus jugadores estelares.