Deportes

América golea y quita lo invicto a Pumas

Las Águilas se llevan el 'Clásico Capitalino' en casa de los Auriazules por 3-0

clásico capitalino

El 'Cabecita' Rodríguez fue autor de uno de los tres goles del América

El 'Cabecita' Rodríguez fue autor de uno de los tres goles del América

@ClubAmerica

Se esperaba que después de la goleada que Pumas recibió en casa del Barcelona en la Copa Joan Gamper (6-0) reaccionara en su casa y ante su gente, pero sucedió todo lo contrario. Las Águilas del América les propinaron un 3-0 y de paso le quitaron el invicto en la jornada 8 del Apertura 2022

Con anotaciones de Diego Valdés al minuto 38′, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez al 57′ y Alejandro Zendejas al 78′, el América se llevó el ‘Clásico Capitalino’.

En definitiva, fue otro duro golpe para el equipo que dirige Andrés Lillini que ahora se queda con 8 unidades en el lugar 12 de la tabla, mientras las Águilas toman impulso al llegar al noveno escalón con 10 puntos.

El encuentro se desarrolló en una tarde lluviosa con un equipo felino que por momentos se mostraron nerviosos, luego de venir de un 6-0 que les propinó el Barcelona el domingo pasado por el trofeo Joan Gamper.

El primer susto de la tarde para Pumas se lo dio Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez que recibió un pase con el pecho y tras acomodar el balón lanzó un potente disparo que pasó cerca del arco.

Pero había más. Henry Martin también buscó perforar la red aunque el esférico se fue por arriba del travesaño. Alejandro Zendejas se filtró por el costado derecho y cuando se disponía a rematar fue detenido por el arquero Julio González.

No obstante, el gol no tardo. Henry Martin mandó un tiro que pegó en el poste, y en el rebote apareció Diego Valdés (38) para prender el balón con una volea que llegó directo a la meta.

El mismo Valdés estuvo cerca de otro tanto poco antes del descanso, pero Julio González alcanzó a desviar el balón. En el banquillo auriazul, Andrés Lillini tomó un respiro.

Para el complemento Pumas buscó reponerse y Eduardo Salvio mandó un tiro de peligro. Pero en una jugada sorpresiva, el América asestó el segundo tanto con un disparo de Jonathan Rodríguez (57).

Aunque la afición animaba a Pumas, estos no lograron despertar y Alejandro Zendejas liquidó el duelo al minuto 78 con un tiro desde el borde del área.