Deportes

El América golea al Revolution y ya está en semifinales; Tigres queda fuera del torneo

El conjunto de Coapa se impone 5-2 (global 9-2) al equipo de New England y se planta en la siguiente ronda; los de Nuevo León caen 3-4 en penales

Copa de Campeones de la Concacaf

Richard Sánchez, Diego Valdés, Henry Martín y Alejandro Zendejas, incontenibles.

Richard Sánchez, Diego Valdés, Henry Martín y Alejandro Zendejas, incontenibles.

Foto. EFE-

Las Águilas del América volvieron a golear al New England Revolution de la MLS, ahora por 5-2, para clasificarse este martes a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.

El chileno Diego Valdés, Julián Quiñones, Henry Martín, Alejandro Zendejas y el uruguayo Brian Rodríguez marcaron por el América. El italiano Giacomo Vrioni, con un doblete, descontó por el New England.

En el duelo de ida, disputado la semana pasada, las Águilas se impusieron por 0-4 en Estados Unidos, que sumado al 5-2 de hoy acumula un 9-2 en la serie y el pase a las semifinales en las que se enfrentarán al mejor entre los Tuzos del Pachuca y el Herediano costarricense, que se definirá este miércoles.

Feria de goles

El América, dirigido por el brasileño André Jardine, se adelantó al minuto 21 cuando Quiñones realizó un centro por encima del arquero Earl Edwards Jr. que Valdés bajó de pecho para definir el 1-0.

Al 34, Valdés le devolvió la asistencia a Quiñones, con un centro con la cabeza en el área que el colombiano transformó de derecha en el 2-0. Antes de finalizar el primer tiempo, Luis Fuentes cruzó un servicio con el que Martín, de cabeza, marcó el 3-0.

Las Águilas concluyeron el festín en la segunda mitad. En el 57, Brian Rodríguez terminó un contragolpe por la banda izquierda con un centro al área que Zendejas convirtió en el 4-0.

En un tiro de esquina por izquierda, un cabezazo de Vrioni que se desvió en un defensor del América significó el 4-1 al 65. El 5-1 cayó al 76 con un penalti ejecutado por Rodríguez para el 5-1.

El 5-2 cayó en el descuento cuando Esmir Bajraktarevic le dio un centro a Vrioni, quien logró el gol al 90+3.

Duelo en Tigres

Por su parte el uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador de los Tigres UANL, reconoció este martes experimentar una sensación de duelo por la eliminación de su equipo en la Copa de campeones de la Concacaf.

"Es un golpe duro, lo asimilo como si fuera un duelo, pero mañana me levantaré para lo que sigue, como jugador muchas veces viví lo mismo", dijo el estratega en una rueda de prensa.

Después de empates 1-1 en los dos partidos de cuartos de final ante el Columbus Crew, campeón de la MLS, los Tigres perdieron 3-4 la serie de definición por penaltis, con fallas del francés André Pierre Gignac y el argentino Guido Pizarro, lo que dejó a los felinos fuera de la semifinal.

Siboldi recordó que Gignac y Pizarro son figuras de experiencia y tienen derecho a fallar, por lo que toca digerir la derrota y levantarse para el sábado enfrentar al rival de patio, los Rayados de Monterrey, en el torneo Clausura.

Pide disculpas a la afición

"Una disculpa a la gente; debemos seguir porque jugamos en el torneo local contra Rayados y es importante sacar los tres puntos para confirmarnos entre los cuatro primeros del campeonato", agregó.

El entrenador uruguayo explicó que está ocupado en hacer crecer a los Tigres y no se da tiempo para pensar en la posibilidad de ser despedido si hay malos resultados, porque esa decisión corresponde a la directiva.

"Estoy ocupado en ganar, no en la renovación o en si sigo o no sigo", indicó.

Elogio al Columbus

El técnico local elogió al Columbus por su buen juego y confesó estar tranquilo con sus decisiones en la serie.

"Nos enfrentamos a un gran rival, fue un buen partido. No me arrepiento de nada; en los dos partidos estuvimos delante en el marcador, los muchachos lo dieron todo", concluyó.