Deportes

América y Tigres con la moneda al aire para la final de este domingo

El conjunto de Coapa sueña con ganar su título 14, mientras el equipo regio no descarta el bicampeonato

apertura 2023

América sale en casa con ligera ventaja tras el 1-1 en el juego de ida de la final Apertura 2023

América sale en casa con ligera ventaja tras el 1-1 en el juego de ida de la final Apertura 2023

Foto especial

El América se presenta este domingo ante su público en el Estadio Azteca con la meta de conseguir su título 14 de la Liga MX en la historia cuando enfrente a Tigres de la UANL en el partido de vuelta del torneo Apertura 2023.

El empate 1-1 el pasado jueves en Monterrey dejó las puertas abiertas para las Águilas y el conjunto universitario en la búsqueda de un nuevo trofeo para sus vitrinas.

El equipo de Coapa se presenta a este duelo con la misión de culminar su racha de cinco años sin ser campeón del futbol mexicano.

En cuanto a Tigres, el equipo leonés podría convertirse en el tercer bicampeón en la era de los torneos cortos en la Liga MX si se impone a las Águilas este domingo.

Lee también

Raúl Jiménez se va expulsado y el Fulham carga con la derrota

Agencias
La falta del mexicano encarrilló la derrota del Fulham

La última vez que el América fue campeón sucedió en el Apertura 2018, cuando se coronó a costa del Cruz Azul. La más reciente vez que llegaron a la final fue en el Apertura 2019 cuando cayeron en penales frente al Monterrey.

El partido de la final está programado para iniciar a las 19:30 horas, tiempo del centro de México.

Tigres cierra preparación

Este sábado los Tigres cerraron filas de cara a la finalcon un entrenamiento a puerta abierta en el Estadio Universitario, en el que estuvieron presentes más de 20 mil personas.

Los jugadores más coreados fueron André Pierre-Gignac y Nahuel Guzmán, quienes hablaron antes de viajar a la capital del país.

“Mañana una vez más vamos a entregar el corazón y dejar la piel, en cada segundo, en cada pelota como si fuera la última. Vamos a vivir el partido como si fuera nuestro último partido, vamos a respetar la historia del club, nos unimos al compromiso de todos, a la historia de esta institución, de dejar la piel en la cancha y seguir alimentando la identidad e historia de este Tigres. Gracias a todos por venir, mañana será una nueva historia”, dijo Guzmán.

Con un discurso mesurado Gignac manifestó. “Gracias a todos. Sabemos que cuando estamos todos es complicado vencernos. Vamos todos juntos, vamos por el bi, porque es un sueño y yo tengo un presentimiento desde hace tiempo. Si con el corazón y la fe estamos juntos, podemos ganar muchas cosas”.