Deportes

Andrea Becerra se convierte en doble subcampeona mundial

La mexicana se queda con la presea de plata individual en arco compuesto en el Mundial de Tiro con Arco Berlín 2023

tiro con arco

La mexicana perdió su duelo en la disputa por el oro

La mexicana perdió su duelo en la disputa por el oro

@WorldArchery

La mexicana Andrea Becerra se quedó con la presea de plata al perder la final ante la hindú Aditi Gochipan en arco compuesto en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Berlín 2023.

Con este metal de plata México suma tres en Berlín 2023, una de bronce por equipos en arco recurvo y una más de plata por equipos en arco compuesto. En todos los casos han sido ganadas por mujeres.

Becerra de 23 años cayó en la final por marcador de 147-149, frente a Gochipan, quien por su parte se convirtió en doble campeona mundial, al ganar oro también por equipos; hace un mes también fue doble campeona mundial juvenil en Limerick 2023.

Lee también

Sofía Rodríguez arañó el bronce mundial en Triatlón

Avelina Merino
El consuelo de Sofía Rodríguez fue sumar puntos olímpicos para París 2024

Eliminó a la campeona mundial

Andrea tuvo una carrera épica hasta la final, noqueó a la campeona mundial defensora, la colombiana Sara López en los octavos de final, en los cuartos de final a la francesa Sophee Dodemont (146-143) y en semifinales a la china Ipek Tomruk (149-147), pero no pudo superar los 149 de Aditi a pesar de disparar un encomiable 147.

Andrea mejoró su medalla de bronce obtenida en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco 2021, donde fue derrotada por la también hindú Jyothi Surekha Vennam, en las semifinales.

"Estoy muy feliz, la última vez pude obtener medalla de bronce, así que esto se siente como un paso adelante. Estoy muy feliz".

"Venía de una ronda de clasificación no tan buena, de luchar un poco con mis golpes para poder dar pasos adelante poco a poco con el clima que teníamos, estando entre los ocho primeros ya me sentía emocionada", abundó la mexicana quien en Berlín 2023 se convirtió en doble subcampeona mundial.

"Después de un año de luchar mucho, estoy increíblemente feliz, luchando todo el año con mi confianza y mis tiros. Muchas veces, pensé en rendirme porque las cosas no iban como yo quería, esta medalla me muestra qué si lo supero, puedo lograrlo".