Deportes
"Está Cabral…"  --

Alonso A. Cabral Villavicencio

Arrancó el “Lamborjimmy”

Comenzó una deslucida Copa Oro que para México representa mucho más a futuro que presente, principalmente por la posibilidad de ver a Jaime Lozano como entrenador y comprobar qué tan buena opción es para el banquillo de cara al Mundial 2026 en casa.

Oportunidad de Oro para el Jimmy Lozano.

Oportunidad de Oro para el Jimmy Lozano.

Foto: Manuel Montoya/MexSports

Los jugadores fueron convocados por Diego Cocca, y por el reglamento de CONCACAF no se pudieron hacer cambios en la lista, así que con esos elegidos “el Jimmy” deberá buscar el título. No es que tenga muchas más opciones de dónde elegir, pero si creo que hubiera llevado un par de jugadores más, como “El Pocho” Guzmán o “Ponchito” González, y nada más. Claro, además de “Chucky” Lozano y “El Tecatito” Corona, quienes no están por otras circunstancias.

De los once que comenzaron contra Honduras, diez fueron a Qatar 2022, con lo cual queda claro que la supuesta nueva generación, o cambio de guardia todavía no está lista para tomar ese relevo.

Quizás el principal ejemplo está en la portería, en donde ni Malagón ni Acevedo han podido superar a Memo Ochoa. Y no hay más porteros mexicanos de dónde elegir por ahora.

Ese es el tema con la crisis que vive la selección mexicana, la falta de jugadores de mejor nivel para poder competir a nivel internacional.

Final, obligada

La obligación de esta selección es llegar a la final, mínimo. Cualquier otro resultado sería un nuevo ridículo y una nueva cascada de críticas.

Mientras tanto, el “LamborJimmy” arrancó con un triunfo contundente sobre Honduras de 4-0.

Por cierto, el supuesto castigo de la afición en los Estados Unidos a la selección duró un partido, ya que este domingo, ante Honduras, nuevamente hubo una buena entrada, para beneplácito de los organizadores.

Regresa la Liga MX

Este viernes regresa la Liga MX con el Apertura 2023, que después de tres jornadas volverá a descansar un mes, para que se realice la Leagues Cup. Un calendario que, una vez más, complicará las cosas para el aficionado, pero que dejará muchos dólares a los equipos. Muchos.

El calendario en México siempre ha sido un tema complicado, por los dos torneos y sus respectivas liguillas, y por eso, otra vez se encimarán partidos del torneo con juegos de la selección. Una vez más lo económico se antepone a lo deportivo, ahora con la calendarización. Prácticamente en el resto del mundo están de vacaciones cuando en nuestro país ya rodará el balón.

Afición, peleada con la selección, no con sus equipos

Vuelve la tan criticada y rechazada por algunos medios Liga Mx, pero que a nivel comercial ha tenido un éxito que casi nadie esperaba en los últimos meses. Aumento en los ratings televisivos y récords de asistencia a los estadios son las muestras de que la afición está peleada con la selección, pero no con sus equipos.

Comenzar con el juego de los pronósticos en la Liga MX cada vez es más difícil, tomando en cuenta que la liguilla es lo que define todo, sin importar lo hecho en 17 jornadas, pero, de entrada, me parece que los dos del norte serán los favoritos, con Tigres y la inercia del campeón, más Rayados con ganas de revancha.

  • ¿Para ti, quienes son los candidatos al título?