Deportes

En el Azteca se impone el factor Ochoa

México empata a cero con Estados Unidos y suma un punto a la causa 
rumbo a Qatar 2022

octagonal de concacaf

Memo estuvo sublime bajo tras palos

Memo estuvo sublime bajo tras palos

Foto. EFE

En el que quizás haya sido el mejor partido de la Selección Nacional durante todo el octagonal clasificatorio de la Concacaf; con un Guillermo Ochoa sublime y un equipo mexicano que respondió con valentía cuando se le requirió, ayer el Tri logró ponerle la sal y pimienta al partido celebrado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, ante un público que se comportó a la altura de las circunstancias y que en todo momento respetó las reglas establecidas por la FIFA en cuanto evitar a toda costa el famoso grito homofóbico.

Con claridad ofensiva y una muy bien plantada defensa, el seleccionado nacional salió concentrado, dinámico y con determinación para enfrentar a un Estados Unidos que jugó a ganar en todo momento y que sus llegadas fueron claras, pero no se concretaron gracias a la brillante intervención del portero nacional, Guillermo Ochoa, quien se jugó la vida en la portería y evitó los goles con grandes lances hasta en tres oportunidades, en donde el balón iba hacia adentro.

México fue ligeramente superior, pero con el empate a ceros el que acabó siendo figura del partido fue el portero Ochoa, quien estuvo extraordinario bajo los tres palos.

Ni Jiménez, ni Lozano, ni Corona, tampoco Vega en el complemento, lograron perforar la meta estadounidense en las llegadas que tuvieron, que, si bien fueron producto de un buen futbol asociación, a la hora de concretar fallaron sus tiros o la defensa norteamericana los neutralizó gracias al orden y buen parado que presentó la escuadra de las barras y las estrellas.

YA CASI ESTAMOS EN EL MUNDIAL

Con el empate, México suma un punto más y queda en la tabla general con 22 unidades, al igual que los Estados Unidos; Canadá, al perder con Costa Rica 1-0 se queda con 25 puntos.

  • La decimotercera y penúltima jornada de la fase final de las eliminatorias de la Concacaf se jugará este domingo.

Estados Unidos recibirá a una herida formación panameña, que ha perdido con Costa Rica el cuarto puesto que garantiza el derecho a jugar una repesca, y México visitará a Honduras, la selección colista.