Deportes
'Pit Cuatro...'  --

Víctor ‘McCoy’ Galván  -- 

mccoy@infopits.mx

A batallar con los ‘influencers’ en el México GP

Este miércoles dan inicio las actividades de equipos para la ronda 20 del Campeonato Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de la Ciudad de México. La primera conferencia del día es la programada por los patrocinadores de Sergio Pérez, en un encuentro del mexicano con los medios nacionales que se ha convertido en toda una tradición en la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Todos los ojos estarán puestos en 'Checo' Pérez.

Todos los ojos estarán puestos en 'Checo' Pérez.

Foto: X

Muy seguramente mientras usted, amigo lector, tiene esta edición en sus manos, ‘Checo’ esté presentando el casco con el cual tomará parte en la carrera de casa y responda preguntas sobre su momento deportivo, pero también los cuestionamientos, bromas o chistes de los llamados ‘influencers’, que -aún no sé por qué- siguen siendo invitados a este tipo de eventos.

Lo peor no es que se den cita a los actos “relajados”, sino que los patrocinadores prefieren invitar a las conferencias “serias” a ellos, que a los representantes de los medios acreditados para la carrera...

BANDERA VERDE… Este miércoles habrá por lo menos seis eventos relacionados con pilotos, y los brillantes mercadólogos mexicanos piensan que los atletas son una especie de payasos y los exponen en todo tipo de actividades burlonas y sin sentido. Les alejan de la concentración que deben tener previo a una carrera en la cual arriesgan su vida a más de 300 km/h, y tienen en los “influencers” a esos elementos, que, sin ningún conocimiento, copan el tiempo de equipos y pilotos.

Estemos listos pues, para ver a los mejores pilotos del mundo respondiendo preguntas banales sobre si tal o cual olor o textura pertenece a tal o cual platillo; si pueden comer salsa picante o si pueden meterle gol a algún portero en retiro, en lugar de brindarnos sus conocimientos o mencionar algo de lo mucho que tienen que decir...

El bravo piloto tapatío.

El bravo piloto tapatío.

Foto. X

ENTRADA A PITS… Pero ese no es el único obstáculo al cual se enfrenta la Fórmula 1 al llegar a México. Ya en el pódium de Austin, el pasado domingo, escuchamos a decenas de personas abuchear a Max Verstappen, y no es buen indicio previo a la carrera mexicana.

Se sabe, por lo expuesto en redes sociales, que varios miles de seguidores de Sergio Pérez planean abuchear al tricampeón mundial, pero eso es el menor de los males.

Se lee en distintos grupos que buscarán bloquear las calles por las cuales Max tenga que circular para los eventos de patrocinadores e incluso para llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez. Eso sí es preocupante.

La organización mexicana trató de adelantarse (en una maniobra plausible) al crear la iniciativa “Racespect” (en un juego de palabras que une ‘race’ -carrera- con ‘respect’ –respeto- en inglés), y afirmar que “lo que sucede en la pista se queda en la pista”. Ojalá que esas medidas sirvan para evitar un mal rato a Max o a cualquier otro piloto de la serie, a quienes tenemos que analizar siempre en lo deportivo...

SALIDA DE PITS… Los aficionados tienen una gran pelea por el subcampeonato de la serie, y más cuando Lewis Hamilton fue descalificado de su segundo puesto el domingo pasado, con lo cual se acercaba peligrosamente a Pérez en la tabla general.

Llama la atención que la FIA no descalificaba a ningún auto en casi 30 años por mostrar desgaste en el piso del auto, lo que aumenta los rumores de los beneficios a Red Bull Racing, algo que se ha presentado de manera sistemática en la era Horner-Verstappen, casualmente…

Toto Wolff, mandamás en Mercedes, dijo que aceptaría la sanción, pero que el desgaste se debía a los cambios de elevación que tiene el Circuito de las Américas, algo que no sucede en México, así que se espera que sean contendientes...

BANDERA A CUADROS… Para el Hermanos Rodríguez, los neumáticos seleccionados por la llantera oficial son: C3 (duros), C4 (medios) y C5 (suaves), diseñados para superficies con poca adherencia, una evolución intermedia y la necesidad de mayor ‘downforce’.

En La Crónica de Hoy estamos listos para llevar los pormenores de la serie, no sólo en la edición impresa, sino en el sitio web y nuestras redes sociales. Estén pendientes de ellos, pues será ahí donde informaremos con mayor prontitud (a partir de hoy) de las entrevistas a jefes de equipo, pilotos, y por supuesto, de toda la actividad en pista.

  • Así las cosas… sobre ruedas.