Deportes

Bryson DeChambeau da la sorpresa LIV en el Masters

Mientras, Jon Rahm campeón defensor, sufre con ronda sobre par de campo en una jornada ventosa en Augusta

major pga

DeChambeau jugó de lo lindo en la primera ronda

DeChambeau jugó de lo lindo en la primera ronda

EFE

Bryson DeChambeau, jugador LIV Golf, dio el primer golpe de autoridad en el Masters Tournament, al firmar tarjeta de 65 golpes (-7) para apoderarse del primer sitio provisional de la clasificación, tras 18 hoyos recorridos en el Augusta National Club.

La jornada se interrumpió debido a las condiciones meteorológicas, que retrasaron dos horas y media el comienzo previsto. El desenlace se producirá este viernes. Los fuertes vientos marcaron el día en el Augusta National.

DeChambeau ha dejado claro desde el principio que quiere una chaqueta verde. Sumó tres ‘birdies’ en los tres primeros hoyos y un sólo un ‘bogey’ en el noveno para jugar bajo par en cinco de las últimas siete banderas.

LUCHA DE JON RAHM

Mientras el vigente campeón Jon Rahm, también jugador LIV Golf luchó contra sí mismo tras dejar ronda de 73 (+1).

El español luchó contra unos hierros desafinados. Producto también de un viento cambiante, que desquició a más de uno. Fue un día en el que los birdies, cuatro en total, por cinco bogeys, los fabricó casi siempre con el putter; su tumba la cavó en los hoyos 14 y 17.

“Aquí no te puedes permitir el lujo de fallar golpes, especialmente desde el tee. Y desafortunadamente he fallado muchos en los segundos nueve. Un mal swing es un mal swing, pero creo que los bogeys del 4 y el 17, con tres putts se podrían haber evitado”, sintetizó Rahm.

SCOTTIE CERTERO Y DISCRETO

Scottie Scheffler, número uno de mundo, el gran favorito, tiró un 66 (-6) para el segundo lugar provisional. Sheffler está a un golpe de DeChambeau.

Scottie Scheffler tiró un 66 (-6)

Scottie Scheffler tiró un 66 (-6)

EFE

Para Rory McIlroy está habría sido su mejor apertura comparada con las del resto de ediciones del torneo, el norirlandés firmó un 71 (-1). El número dos del mundo está entre los 20 mejores.

El español Sergio García terminó en par de campo. Al también jugador LIV lo zarandearon las fuertes brisas que atravesaron Augusta.

“Ha sido como pegarse con Mike Tyson 12 asaltos. Son cosas que pasan aquí, y me han pasado ya tantas veces. He acabado los últimos siete hoyos como un zombie. Mi cuerpo estaba aquí, pero mi mente en otro sitio”, describió sobre su ronda.

El chileno Joaquín Niemann se hizo un 70 (-2) para meterse en el top ten.

El dos veces campeón LIV Golf en la temporada 2024, es hasta el momento el mejor latino del torneo.

Tiger Woods que no terminó ronda, iba con -1 golpe antes de suspenderse la jornada.