Deportes

“Fue buen arranque; lástima perder segunda sesión pero no se puede hacer nada”: Verstappen

El triple campeón del mundo de la F1 dijo que “aún hay cosas por probar y echarles un vistazo, pero en líneas generales, fue un buen primer entrenamiento" rumbo al Gran Premio de Japón

Max Verstappen, triple campeón de la F1 y piloto de Red Bull/

Max Verstappen, triple campeón de la F1 y piloto de Red Bull/

EFE

El piloto neerlandés, Max Verstappen (Red Bull), triple campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula Uno, que marcó el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, declaró este viernes en el circuito de Suzuka que "fue un buen arranque" y que "fue una lástima" haber perdido, a causa de la lluvia, la segunda sesión; pero incidió en que "no se puede hacer nada, con el tiempo".

"Ha sido un buen arranque para nosotros hoy. El rebote no era demasiado grande y me sentí a gusto en el coche. Aún hay cosas por probar y echarles un vistazo, pero en líneas generales, fue un buen primer entrenamiento", explicó Verstappen, de 26 años, que, tras ganar las primeras dos carreras, en Baréin y Arabia Saudí, abandonó en Australia -a causa de un problema de frenos- y ahora lidera el Mundial con 51 puntos, cuatro más que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

"Por supuesto fue una pena no haber podido hacer nada en el segundo entrenamiento libre, porque no sabemos aún el ritmo en tandas largas. Pero no hay nada que podamos hacer en lo que al tiempo se refiere", manifestó 'Mad Max', 56 veces victorioso en la F1, en la que cuenta cien podios.

"En líneas generales, parece que todo el mundo está más cerca en comparación con el año pasado; y no espero el mismo tipo de diferencias en esta pista", opinó el súper-depredador neerlandés después de la jornada de entrenamientos que tuvo lugar en el circuito que es propiedad de Honda, el motorista de su escudería.

"Aún hay una serie de cosas a las que le queremos echar un vistazo mañana, pero en líneas generales me siento bastante contento con lo que teníamos en las vueltas que dimos. Suzuka suele ser una buena pista para el equipo, así que somos optimistas con miras al fin de semana", explicó Verstappen este viernes en Japón, donde ganó el año pasado y el anterior.