Deportes

A Camerón Smith le fue difícil decidir emigrar a LIV Golf

El número tres del mundo dijo que no podía dormir antes de tomar la decisión de dejar el PGA Tour para emigrar a la Liga Árabe

CAMBIO DRÁSTICO

Smith causó mucha expectación al renunciar al PGA Tour

Smith causó mucha expectación al renunciar al PGA Tour

Foto especial

El australiano Cameron Smith dio una de las grandes sorpresas del año en el golf, al dejar el PGA Tour para unirse al LIV Golf circuito manejado por Arabia Saudita.

El número tres del mundo está disputando el Fortinet Australian PGA Championship, que ahora es parte del DP World Tour.

En entrevista previa al evento, Smith confió al Sydney Morning Herald, sobre la difícil decisión que provocó gran polémica en el mundo del golf.

Incluso habló de su relación con Rory McIlroy, un gran defensor del PGA Tour y del momento que vivió cuando ganó el título de The Open en St. Andrews.

"Siempre he tenido respeto por Rory, y me gusta lo que dice en el campo de golf. Cuando gané The Open me dijo: ‘Felicidades’. Tal vez estaba un poco dolido porque no pudo ganar, pero también estaba feliz de que jugué bien y fue un buen torneo. Luego hablamos del PGA Tour y LIV".

Smith reconoció: "Había un montón de cosas que quería que yo supiera antes de tomar mi decisión. No diría que trató de hablarme directamente, pero definitivamente quería que me quedara (en el PGA Tour)”.

En el momento que Smith se convirtió en campeón de The Open, los rumores de su salida del PGA Tour estaban a la orden del día.

SEGÚN EL LIBRO

"En la conferencia de prensa, decía, acabo de ganar The Open y me preguntan por eso. Creo que no era bueno para mí", confesó. "En ese momento ya estaba decidido a irme, pero no había firmado en papel. Me costaba dormir, siempre estaba pensando, '¿qué pensarán los demás de lo que estoy haciendo?'. Siempre fue un factor importante para mí, siento que hago la mayoría de las cosas según el libro y ser uno de los que se iban de allí, fue realmente difícil para mí”, confesó.

Con todo y eso, Smith valora mucho su paso por el PGA Tour, aunque lamenta que el circuito estadounidense no tenga un evento en su país, a diferencia de LIV que ya anunció un campeonato en Oceanía. "Es un tremendo lugar para estar, es una gran gira que hace muchas cosas buenas para los jugadores. Si miras hacia atrás, Adam (Scott) fue uno de los mejores del mundo”.