El estadounidense Cameron Young disparó 59 golpes (-11) en el Travelers Championship, convirtiéndose en el 12º jugador en firmar por debajo de 60 en un evento del PGA Tour y el primero desde que Scottie Scheffler lo hizo en TPC Boston en el FedEx St. Jude Championship 2020.
Jim Furyk es el dueño de la ronda más baja en la historia de los torneos y del PGA Tour. Disparó 58 en TPC River Highlands en la ronda final del Travelers 2016 (y también tuvo un 59 en el BMW Championship 2013, lo que lo convierte en el único hombre con múltiples rondas -60 en el Tour.
Young falló un birdie de 7 pies en el hoyo 16 que podría haber igualado a Furyk. Con el 59 de Young, TPC River Highlands se convierte en uno de los dos campos del Tour en obtener dos puntajes de 59 o menos.
DOS EAGLES
Lo más destacado fueron los dos eagles de Young, ninguno de los cuales llegó en los pares 5 de TPC River Highlands. Young embocó para eagle en el tercer hoyo par 4, aterrizando su approach desde 142 yardas a pocos metros de la copa antes de que cayera para un deuce.
El segundo eagle lo consiguió en el par 4 del hoyo 15, golpeando un hierro desde el tee desde 280 yardas que aterrizó cerca del green, se deslizó lentamente sobre la superficie de putt y se detuvo a 4 pies del hoyo.
El eagle del hoyo 15 movió a Young a -10 golpes después de 15 hoyos. Falló un putt para birdie de 7 pies en el par 3 del hoyo 16, pero golpeó otro magnífico hierro desde la calle del hoyo 17 que se detuvo a 5 pies del hoyo. Young convirtió el putt con calma, dando un paso para recoger la pelota antes de que llegara al hoyo.
No vino sin estrés. Young mandó su pelota al rough izquierdo en el 18. De pie justo en frente de un búnker de calle, no pudo golpear el green, dejándose nervioso subiendo y bajando desde el short. De pie a 41 pies de la bandera, el chip de Young se quedó a 10 pies de distancia, pero rodó en el putt cuesta abajo de derecha a izquierda para asegurar la historia.
Young pegó 16 greens, anotó cero bogeys y convirtió dos de sus birdies después de golpear en el rough desde el tee.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .