Deportes

Carlos Alcaraz vuelve a la cima ATP con un triunfo en Roma

El español se despachó rápido a si connacional Albert Ramos Viñolas en su primer partido en el Masters 1.000

atp

Alcaraz será el primer cabeza de serie en Roland Garros

Alcaraz será el primer cabeza de serie en Roland Garros

EFE

El español Carlos Alcaraz regresó a la cima del tenis masculino y lo festejó con una victoria contundente en su primer partido en el Master 1.000 de Roma al imponerse por 6-4 y 6-1 a su compatriota Albert Ramos-Viñolas.

Es la tercera vez que Alcaraz se proclama número uno del circuito. La primera fue el pasado 12 de octubre de 2022 tras ganar el US Open, convirtiéndose en el más joven de la historia en conseguirlo.

Alcaraz perdió el primer puesto de la tabla tras el Abierto de Australia, pero lo recuperó tras el torneo de Indian Wells. Sin embargo, no pudo mantenerlo dos semanas después en el Abierto de Miami.

El tenista murciano, que acumula un total de 22 semanas en lo más alto, 20 de ellas seguidas, algo que le convierte en el décimo sexto jugador con más semanas como número uno de la historia, será el primer cabeza de serie en Roland Garros. Además, recientemente ganó el premio Laureus al mejor deportista revelación de 2022.

ESTRENA NÚMERO UNO CON VICTORIA

No hubo sorpresa en el Foro Itálico de Roma y Alcaraz se estrenó con una sólida victoria en poco menos de hora y media con la que accede a tercera ronda, en la que se medirá al ganador del duelo entre el checo Jiri Lehecka (39) y el húngaro Fabian Marozsan (135).

“He crecido mucho en sólo un año. Tengo más experiencia y he jugado grandes partidos. Crecí gracias a eso mucho. También he madurado más. Soy un jugador totalmente diferente al que era hace un año, leo mejor los partidos que el año pasado… este año es totalmente diferente para mí”, declaró.

“No ha cambiado mucho el jugar contra Albert, lo conozco de la Copa Davis y no cambio mi estilo. Obviamente con unas condiciones muy lentas contra Albert, que es un jugador muy duro, siempre es complicado, pero no me ha cambiado el conocerlo a la hora de preparar el partido”, explicó.

El partido que estuvo todo el día bajo la amenaza de la lluvia fue una experiencia buena para él.