Deportes

Carlos Ortiz habla de su debut en la LIV Golf Invitational

El mexicano expuso que el ambiente que viven los jugadores es diferente y también considera era necesario hacer un cambio.

liv golf

El tapatío no descarta poder jugar en México en un futuro

El tapatío no descarta poder jugar en México en un futuro.

Foto especial.

Carlos Ortiz debutó en la LIV Golf Invitational con un segundo sitio individual y un tercero por equipos en Portland el reciente fin de semana, y tras ese destacado resultado en el segundo torneo de la Superliga Saudí, el tapatío habló con Azteca Deportes sobre su actuación en la polémica y millonaria liga que reparte bolsa de 25 millones de dólares por evento.

“Creo que hice lo que tenía que hacer. Jugué bien, creo que hice la tercera mejor ronda del día y perdí sacándole dos a Branden (Grace), que hizo el mejor score del torneo por dos golpes el último día, que fue bastante complicado y eso está padrísimo. Disfruté muchísimo, sobre todo los últimos dos días que jugué con Dustin (Johnson) y jugar con uno de los mejores del mundo es algo que motiva mucho y pude mantener mi nivel y me quedé contento de que fácilmente me pude llevar el torneo. Esta vez no se dio, pero me siento confiado”, dijo en entrevista a la Televisora del Ajusco sobre su experiencia en el Pumpkin Ridge.

Lee también

Billy Horschel llama hipócritas y mentirosos a algunos jugadores de LIV Golf

Avelina Merino
Billy Horschel jugará a partir del jueves el Scottish Open

El tapatío de 31 años, quien llegó al PGA Tour en 2015 y renunció hace unos días para sumarse a la polémica liga naciente la LIV Golf Invitational de inversión saudí, habló sobre su primera experiencia en esta nueva aventura.

“Era mi primer día en mi trabajo nuevo. Nunca había tenido un primer día en un trabajo nuevo e increíble. La primera que te reciben, cuando te atienden, los jugadores; es como una familia. Es algo muy diferente, no me había tocado eso. En PGA Tour la gente es mucho más fría, más seca, cada quién está en su ‘rollo’ y aquí, jugadores que en la vida me habían saludado, hasta abrazo me dieron. La verdad me sorprendió y luego la parte de los equipos. Esa es una parte muy importante. Yo crecí jugando para México y ahora poder jugar con Abraham y con Sergio fue algo muy especial y es algo muy diferente y creo que es algo que necesita el golf, que haya un poquito más de fuego, de intensidad, en las rondas, que no tiene nada que ver con lo individual porque desde el primer día yo estaba chocando mi leaderboard por equipos, entonces yo creo que esa parte a la gente le va a gustar muchísimo”.

Diferencias entre la LIV Golf y PGA Tour

“Creo que el PGA Tour ha hecho muy buen trabajo con el golf y con lo que ha hecho. Realmente no había competencia o un tour que lo hiciera mejorar o salir de su zona de confort y creo que ahorita lo estamos viendo. De repente sacaron dinero de debajo de la cama para hacer nuevos torneos o hacer nuevas cosas, aunque ellos dicen que la competencia no es buena y no es sana. Creo que es todo lo contrario, están haciendo mejores cosas, mejores cambios para los jugadores, están ofreciendo más beneficios, más dinero y creo que esto, lo único que hace es beneficiar al golf. La verdad es que yo sí creo que el golf necesita un poquito de cambio en cómo se juega, en cómo se presenta en la televisión porque puede ser bastante aburrido para la gente ver tanto tiempo y tantitos tiros y esto es diferente”.

Ortiz reveló que si tiene pensado jugar en México ahora que juega en LIV Golf y los torneos se llevarán a cabo en campos de todo el mundo.

Lee también

Gemelas Mía y Lía Cueva, arrasan en clavados con 14 medallas

Francisco Ortiz Mendoza
Las hermanas Cueva Lobato sumaron 219.54 puntos para la medalla de oro

¿La LIV Golf vendrá a México?

“Son 14 torneos directos de elite, para el siguiente año y luego tenemos tres del International Series, que la verdad tenía muchas ganas de jugar alrededor del mundo, no me había tocado hacerlo. Estoy emocionado. Tengo ganas de jugar en Singapur, en Hong Kong y hay varios torneos importantes. Ojalá en el futuro, ya van a empezar pláticas para que haya torneos en México. Voy a tratar de jugar entre 17 y 20 semanas al año y me gustaría jugar más de uno en México. Era algo que no tenía oportunidad y ahora ya lo puedo pensar y ponerlo en mi calendario. Es algo que me emociona, poder tener ese tiempo para mi familia y dedicarle más tiempo a crecer el golf mexicano que es algo que para Abraham (Ancer) y para mí es una meta importante ahora que tomé esta decisión”.

Carlos añadió que “una de las condiciones que pusimos con la gente del LIV fue que estábamos dentro mientras nos ayuden a crecer el golf en México y nos dijeron que están dispuestos a hacerlo”.