Deportes

Charles Leclerc lidera la P2 en el Gran Premio Hungría

El monegasco marcó el mejor tiempo, mientras Max Verstappen se colocó undécimo en una sesión extraña para los Red Bull

fórmula 1

Leclerc fue el más rápido de la segunda sesión

Leclerc fue el más rápido de la segunda sesión

@F1

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) marcó el mejor tiempo en el segundo libre para el Gran Premio de Hungría, el undécimo del Mundial de F1, que se disputa en el Hungaroring, en una sesión que, a diferencia de la primera -en la que apenas se rodó-, se disputó en condiciones de seco.

A Leclerc le siguieron en a clasificación: Lando Norris segundo, Pierre Gasly tercero, Yuki Tsunoda cuarto, Esteban Ocon quinto, Nico Hülkenberg sexto y Valtteri Bottas séptimo.

Los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) se inscribieron octavo y décimo en la tabla de tiempos; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), decimoctavo.

En la mejor de sus 20 vueltas, Leclerc cubrió los 4.381 metros de la pista húngara en 1:17.686, sólo 17 milésimas menos que el inglés Lando Norris (McLaren) y con 232 de ventaja respecto al francés Pierre Gasly (Alpine), que marcó su mejor crono, al igual que los anteriores, con el neumático de compuesto blando; antes de que todos rodaran simulando carrera. En una sesión en la que se firmaron los mejores tiempos del día.

Alonso, que vuelve -casi 20 años después- al escenario de la primera de sus 32 victorias en la F1, marcó el octavo crono de la jornada, asimismo con gomas blandas. El doble campeón mundial asturiano giró 32 veces y se quedó a cuatro décimas de Leclerc.

Sainz, también con el blando, acabó, en el mejor de sus 20 giros, a casi medio segundo del tiempo de su compañero monegasco.

‘CHECO,’ EL GRAN PERDEDOR

Desde luego el gran perdedor del día se llama Sergio Pérez. El piloto mexicano de Red Bull sigue tocando fondo donde parece que ya no hay más. Esta vez, Pérez se estrelló contra el muro solo a los tres minutos de comenzar las prácticas, cuando la lluvia amenazaba con llegar al circuito. Las caras en el box de Red Bull eran un poema.

Entre el accidente de Pérez y la lluvia prácticamente no se ha podido probar nada en los primeros entrenamientos, así que el trabajo se ha acumulado en el segundo. Sobre todo para Red Bull, que trae aquí mejoras y ha tenido un coche, el de Pérez, casi fuera de juego. El mexicano ha acabado decimoctavo.

VERSTAPPEN, UNDÉCIMO

No le ha ido mucho mejor a Max Verstappen, undécimo, aunque parece que no ha forzado mucho. El campeón y líder del mundial se ha dedicado a comprobar correctamente los datos de las nuevas piezas que Red Bull ha traído a esta carrera. Pero sigue siendo el gran favorito para la pole position y la victoria.