Deportes

'Checo' buscará contraatacar a Verstappen en el circuito de Montmeló

Sergio fue segundo el año pasado en Barcelona cuando una decisión estratégica de su equipo respaldó la segunda victoria de Max en el Circuit

Gran Premio de España

Checo deberá meter el acelerador s fondo; Alonso quiere ganar en casa.

Checo deberá meter el acelerador a fondo; Alonso quiere ganar en casa.

Foto, EFE

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio 'Checo' Pérez necesita un resultado que deje intactas sus opciones de luchar por el Mundial. "Quiero compensar a mi equipo con un buen resultado en Barcelona", comentó el piloto de Jalisco y que, desde un punto de vista personal, calificó como "desastre" el último Gran Premio.

"Sabemos que tenemos el coche más rápido en un día bueno y este circuito podría encajarnos. Sólo necesito asegurar un fin de semana perfecto de principio a fin. Debo ser consistente para mantener la presión sobre Max en el campeonato y necesito algunas victorias. Si consigo hacerlo bien aquí, la victoria es posible; y ésa es mi aspiración, como siempre", indicó el bravo piloto tapatío.

Verstappen, a sólo 39 puntos

'Mad Max' lidera ahora con 144 puntos, 39 más que 'Checo', que en Mónaco salió último -quedó eliminado en la Q1, al accidentarse en la primera ronda de la calificación- y sólo pudo avanzar hasta la decimosexta plaza final

'Checo' fue segundo el año pasado en Montmeló -que alcanza, para mayor morbo, su edición número 33 como sede del Gran Premio-, cuando una decisión estratégica de su equipo respaldó la segunda victoria de Verstappen en el Circuit. Donde en 2016 el neerlandés se convirtió -a los 18 años- en el más joven ganador de la historia.

Fernando Alonso, por la 33

Por su parte el español Fernando Alonso (Aston Martin), la gran sensación del arranque de la temporada -con cinco podios en las seis primeras carreras-, buscará este fin de semana, ante su afición, su trigésima tercera victoria en la Fórmula Uno, en el Gran Premio de España.

Alonso está exultante, con un coche que el año pasado era el séptimo de la parrilla y con el que ahora puede aspirar, como mínimo, al podio. Y, después de acabar cuatro veces tercero, el pasado domingo el doble campeón mundial asturiano dio otro salto cualitativo al concluir segundo en Mónaco, donde la F1 recuperó la 'normalidad', una semana después de la suspensión, a causa de las inundaciones en la región en la que se encuentra Imola (Italia) y que provocaron una auténtica tragedia humana; y la suspensión del Gran Premio de la Emilia-Romagna.

En Barcelona -donde ha subido seis veces al podio- Fernando ha ganado dos veces: una en 2006, el año que revalidó título; y la otra en 2013: la que de momento es su última victoria hasta la fecha. El 12 de mayo de ese año; es decir: hace ya más de diez años.

Fin de semana, a toda velocidad

Los entrenamientos libres se completarán el sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical: prevista a 66 vueltas, para completar un recorrido de 308 kilómetros y medio.