Deportes

‘Checo’ Pérez comete error y se estrella en el muro de contención

Al tapatío le sucedió apenas al minuto 3 de la práctica 1; por fortuna salió ileso

Gran premio de hungría

El mexicano comete un error terrible de conducción

El mexicano comete un error terrible de conducción

EFE

Sergio Pérez sigue de mal en peor, el piloto mexicano de Red Bull, perdió el control de su monoplaza de manera terrible al cometer un error de conducción y eso lo llevó a accidentarse contra las defensas de la curva cinco del circuito de Hungaroring, a tres minutos disputados de la primera práctica libre del Gran Premio de Hungría 2023.

El tapatío, quien le siguen lloviendo malas vibras de todas partes, buscaba recomponer el camino en la presente temporada de la Fórmula 1, y apenas buscaba su primer registro en la tanda cuando sus neumáticos izquierdos del RB19 tocaron el césped y eso lo llevó a perder el control para finalizar contra las llantas que hacen la tarea de muro de contención.

SORPRENDIDO

“No lo puedo creer”, subrayó ‘Checo’ Pérez desde la radio después de terminar impactado en una acción en la que ni siquiera iba a alta velocidad. Un error garrafal de Sergio Pérez.

Desde el garaje le preguntaron: ¿Se rompió algo en el auto o simplemente perdiste el control? Y Pérez no dudó en aceptar: “hice clic en el pasto que es muy espeso, perdí el control”. El percance provocó la bandera roja mientras que su bólido fue sacado de pista a través de una grúa.

SALIÓ ILESO

Lo bueno es que ‘Checo’ Pérez salió sin ninguna consecuencia física, además el percance ocurrió en los Libres 1 con la oportunidad de arreglar su auto para continuar con su actividad durante el resto del fin de semana.

Mentalmente, Sergio Pérez quedó tocado al tratarse de un percance de novato, una distracción que comprueba que no está concentrado al cien por ciento en la competencia.

En los últimos cinco Grandes Premios no ha accedido a la Q3 durante la clasificación. Eso le impidió alcanzar mejores resultados en las carreras de Mónaco, España, Canadá, Austria y Gran Bretaña, más allá de que en el trazado de Spielberg alcanzó un notable tercer puesto.