Deportes

'Checo' Pérez confía en volver a tomar forma en el GP británico

El piloto mexicano espera que sea un gran fin de semana para el equipo Red Bull en Silverstone

Fórmula 1

‘Checo’ Pérez recupera confianza tras el GP de Austria

‘Checo’ Pérez recupera confianza tras el GP de Austria

@redbullracing

El Gran Premio de Gran Bretaña se corre este fin de semana en Silverstone y Sergio Pérez quiere ser consistente en las carreras que vienen en el calendario y volver a demostrar el ritmo que lo llevó a estar en la lucha por el campeonato de pilotos al inicio de la temporada.

“Creo que es posible que este fin de semana regresemos a la forma que mostramos a principio de la temporada. Tuvimos algunas malas carreras, pero ahora entendimos el por qué. Espero que podamos mantener la consistencia hasta el final del año, básicamente”, expresó en conferencia de prensa.

Respecto a la carrera en el mítico circuito de Silverstone, donde se correrá el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, el mexicano espera que sea un gran fin de semana para el equipo Red Bull.

“Este debería de ser un gran circuito para nosotros, la velocidad alta ha sido nuestro punto más fuerte. Pienso que podemos brillar más que en otros fines de semana. Es un lugar que todos disfrutamos mucho y que conocemos muy bien”.

El Gran Premio de Gran Bretaña verá el debut de la nueva construcción de neumáticos de F1 de Pirelli, algo que no dejó muy contento a ‘Checo’ Pérez, quien ahora tiene una peleada lucha por mantener el segundo lugar ante el español Fernando Alonso de Aston Martin; pues considera que los compuestos ayudan al desempeño de ciertos equipos.

“Creo que están introduciendo esta nueva construcción de neumáticos para beneficiar a unos pocos equipos“, dijo Sergio Pérez. “Seguro que alguien tendrá un coche mejor con los nuevos neumáticos”.

“De momento no sé si nos beneficiaremos de este cambio, pero está claro que los nuevos neumáticos se comportan de forma diferente a los anteriores, especialmente en las curvas de mayor velocidad”, ultimó el mexicano