Deportes
Pit Cuatro...//

Víctor ‘McCoy’ Galván//
mccoy@infopits.mx

¿Checo Pérez, líder de Red Bull en 2025?

El arranque de la temporada 2024 del Campeonato Mundial FIA de Fórmula 1 nos prometió muchas emociones luego del primer día de pruebas en Baréin, pero llegado el momento de la calificación y la carrera nos mostró que el poderío de Red Bull Racing, y su inercia, se mantienen intactos.

Max Verstappen fue contundente y aplastante. El de Países Bajos llegó a tener más de 40 segundos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, que fue precisamente su propio compañero, el mexicano Sergio “Checo” Pérez. Este es un nuevo 1-2 para el equipo y el “mata-risas” para los fans de Ferrari y de Mercedes-AMG.

El desempeño de Max fue inmaculado, al llevarse la pole position, liderar todas las vueltas, marcar la vuelta más rápida y llevándose el triunfo, lo que se conoce como el “Grand Slam” o “Grand Chelem”, como usted guste...

BANDERA VERDE… ¿Qué significa? Que Verstappen no sólo mantiene su calidad de favorito para conseguir su cuarta corona consecutiva, sino que los avances que creíamos en los equipos rivales no serán suficientes como para pensar en que las victorias para Red Bull Racing peligren. Sí, vimos cierta mejora en la maniobrabilidad de Mercedes-AMG, y se debe principalmente en el diseño de sus pontones laterales, así como a los ajustes solicitados por Lewis Hamilton desde hace más de un año, sobre su posición en el cockpit (habitáculo).

Ferrari nos había mostrado buenas armas en los tests de pretemporada y al menos se mantuvo como la segunda mejor escudería, con Carlos Sainz hambriento por demostrar su valía y buscar un buen asiento para 2025, pues ya comentamos que está fuera de los planes de la Scuderia, ante la llegada de Hamilton…

ENTRADA A PITS… Y si en pista tuvimos un poco de “pan con lo mismo”, los chismes y los rumores que se vivieron en el paddock han jalado los reflectores y la atención no sólo de la prensa, sino de los aficionados. Hagamos un rápido resumen: las acusaciones contra Christian Horner, director de Red Bull Racing, fueron desestimadas por el equipo luego de analizar minuciosamente las pruebas presentadas por la parte acusadora y mantiene su posición; Jos Verstappen, padre de Max, estalló ante el perdón e inició una campaña en medios neerlandeses contra Horner y finalmente Red Bull contestó vetándolo del pit en los días de carrera.

Sabemos lo unidos que son los Verstappen y obviamente esta decisión no cayó nada bien a Max, por lo que se ha iniciado otra guerra de rumores, que indican que el tricampeón dejará el equipo al finalizar el año y que tuvo una reunión con Toto Wolff, director de Mercedes-AMG… Y sí, eso nos dejaría a Checo como el piloto líder de la escudería (por si querían más emociones)...

Checo Pérez sobre su monoplaza RB20 sobre el asfalto de Bahréin.

Checo Pérez sobre su monoplaza RB20 rueda en el asfalto de Bahréin.

Foto. EFE

SALIDA DE PITS… Con esto, “la acción” fuera de pista se pone mucho más emocionante que dentro, pues se suman las acusaciones de la Fórmula 1 al presidente de la FIA, Mohammed bin Sulayem, de interferir en los resultados del Gran Premio de Arabia Saudita de 2023, y su casi inmediata respuesta de pedirle a los oficiales que no certifiquen el circuito callejero de Las Vegas, por no presentarlo con el tiempo suficiente (además que una de las firmas necesaria, es la del propio dirigente) …

La Fórmula 1 se está convirtiendo en una telenovela con tramas y dramas alternos, y quienes pensaríamos que eso afecta a su credibilidad y audiencia en todo el mundo, podríamos terminar muy sorprendidos, pues resulta que estos pleitos funcionan muy bien en redes sociales para mantener interesados a los fanáticos en la serie, a pesar de la poca o nula competencia por el primer lugar en pista… ¿Será que los dirigentes de la categoría se dieron cuenta de ello y piensan explotarlo? Cuando el río suena...

BANDERA A CUADROS… Recuerden que este fin de semana tendremos carrera, el Gran Premio de Arabia Saudita (precisamente en el cual Sulayem tuvo injerencia). Por segunda semana consecutiva la acción empieza en jueves (es decir, mañana), con la FP1 y la FP2. El viernes tendremos la FP3 y la calificación y finalmente el sábado la carrera, que será por la noche para los que vivimos en México. No vayan a decir que no avisé...

  • Así las cosas… sobre ruedas…