Deportes

"'Checo' Pérez..., una pequeña espina para Verstappen”: Johnny Herbert

El ex piloto de Fórmula 1 anticipa que el mexicano puede traerle problemas al líder mundial

DESAFÍO 

Max y 'Checo', dos genios en un equipo que quiere arrasar en todo en la temporada 2022

Max y 'Checo', dos genios en un equipo que quiere arrasar en todo en la temporada 2022

Foto especial

Sergio Pérez sigue generando opiniones entre los conocedores de la Fórmula Uno, ahora en voz de Johnny Herbert, expiloto de la máxima categoría cree que podría incomodarle al neerlandés Max Vertappen.

En plática con Sky F1, el británico aseguró: "Creo que se está acercando y digo que se está acercando porque creo que se está acomodando en el equipo de manera brillante. Hizo un trabajo maravilloso, como vimos, en Mónaco. Parece estar madurando brillantemente. Sergio (Pérez) es más que importante para el equipo, ya que el Campeonato de Constructores es una parte muy importante de la Fórmula 1".

Herbert no sólo destacó las cualidades del mexicano, sino que agregó: "Pérez está comenzando a convertirse en una pequeña espina para Max Verstappen", admitió con contundencia, dejando bien en claro que ‘Checo’ puede traerle problemas a SuperMax en la pelea por el título.

"Realmente se comporta de una manera brillante y se está volviendo más fuerte. Ahora va a un circuito (Bakú) en el que se siente cómodo y eso le permitirá mostrar la velocidad que realmente tiene".

El Campeón Mundial de la Formula 1 en 2009 también se mostró del lado del mexicano, y en las últimas horas apuntó: "El equipo no puede elegir a un piloto favorito en este punto. Están muy cerca en puntos, así que cualquier cosa puede pasar esta temporada. Es emocionante verlos competir rueda a rueda y me encanta lo que tenemos en esta campaña de Fórmula 1, que es que los equipos no sólo están por encima de un solo piloto. Si (Pérez) sigue así y sigue puntuando con regularidad, está definitivamente en la carrera (por pelear el título mundial de la Formula 1). Es un candidato al campeonato".

  • LA TRANSICIÓN

Sergio Pérez atravesó una etapa de transición en 2021: firmó en Red Bull Racing para ser la segunda espada que tanto necesitaba Max Verstappen y en ningún momento se metió en la pelea por el título, ya que le llevó tiempo adaptarse al nuevo monoplaza.

Sin embargo, todo ha cambiado para esta temporada: es un piloto más sólido, más rápido y hasta con un contrato multianual.

Después de siete jornadas, está tercero en la clasificación general y se ubica a sólo 15 unidades de su compañero (líder).

El mexicano promete dar todo de sí para llevarse la corona, ya en su momento el también ex piloto de F1, el suizo Marc Surer lo ve como una verdadera amenaza para el neerlandés en la búsqueda de su bicampeonato.