Deportes

‘Checo’ Pérez pide vetar a fans agresivos en la Fórmula 1

Lewis Hamilton también urgió a la comunidad a unirse para acabar con este comportamiento tras los recientes sucesos

protesta

El mexicano dijo que todo hecho de violencia de aficionados debe castigarse sin compasión

El mexicano dijo que todo hecho de violencia de aficionados debe castigarse sin compasión

Foto especial

El piloto mexicano de la escudería de Red Bull, Sergio 'Checo' Pérez, se pronunció sobre el tema de los aficionados agresivos durante las carreras de Fórmula 1, todo esto ante lo sucedido en las gradas del Gran Premio de Austria.

En dicho circuito, se acusó de un posible acoso en las gradas del GP austriaco, donde tanto el piloto mexicano como Lewis Hamilton, piden castigos severos ante estos hechos de aficionados violentos.

  • 'Checo' Pérez no se guardó nada y comento que este tipo de hechos se deben de castigar de poder, todo el hecho de violencia de aficionados debe ser castigado sin compasión aseguró el piloto mexicano.

"Esos aficionados no representan al deporte, no comparten los valores y no son bienvenidos. Así de simple", dijo Pérez, de Red Bull. "Esperemos que los veten de por vida, no les vuelvan a dar la bienvenida. Creo que unos cuantos aficionados no deberían de tener permitido avergonzarnos así".

Con la serie volcándose al Gran Premio de Francia, Pérez y Hamilton se encontraron entre los pilotos que insistieron el jueves que este comportamiento debe abordarse.

"Necesitamos hacer más. Yo sé que la Fórmula 1 y Stefano están enfocados en hacer más y definitivamente se lo están tomando en serio, especialmente después de la última carrera", indicó Hamilton, quien agregó que toda la industria debe hacer su parte.

Recordar que Lewis Hamilton fue abucheado durante las prácticas de Austria por los aficionados, sabiendo la gran rivalidad que existe entre la escudería de Mercedes y Red Bull, siendo esta sede la casa del segundo equipo mencionado.

Hamilton aplaudió lo que se está haciendo en el futbol profesional, donde se pronuncian constantemente a la no violencia y la erradicación del racismo.