Deportes

‘Checo’ Pérez reconoce que la Q3 no fue nada sencilla

El piloto de Red Bull, que parte como favorito para el GP de Arabia Saudí, dijo que maximizar esa vuelta ha sido lo importante

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano se le dan bien los circuitos callejeros

Al piloto mexicano se le dan bien los circuitos callejeros

@F1

Sergio Pérez consiguió la segunda pole position de su carrera en la Fórmula 1, fue este sábado en el Gran Premio de Arabia Saudí, el mexicano dijo tras la calificación que la Q3 no ha sido nada sencilla.

Pérez era la única carta de Red Bull al haber perdido el coche de Max Verstappen en la sesión anterior. El tapatío volvió a demostrar que en los circuitos callejeros siempre es capaz de encontrar algo más. Maximizó su vuelta y eso le valió su segunda Pole en Fórmula 1.

"Ha sido complicado por la Q3, especialmente tras no haber hecho esa segunda vuelta. La primera ha sido buena, muy limpia, he podido hacerla bastante bien, la he cuadrado y ahí es donde he sentido como el coche venía a la vida. Maximizar esa vuelta ha sido lo importante con el problema que hemos tenido en la segunda vuelta, según mejoraba la pista", reconoció Pérez.

LAMENTA LOS PROBLEMAS DE MAX

El piloto tapatío lamentó los problemas que tuvo Max Verstappen en Q2, quien este domingo saldrá desde la octava fila en una carrera en la que está obligado a remontar.

‘Checo’ Pérez tiene una gran oportunidad de ganar mañana y después de la avería de su compañero de equipo avisa que la fiabilidad puede jugarte una mala pasada en cualquier momento en Fórmula 1.

"Es una pena lo de Max, ha sido muy fuerte todo el fin de semana y esperamos tener mañana a los dos coches ahí arriba. Con estos coches nunca se sabe, la fiabilidad te puede golpear en cualquier momento", concluyó ‘Checo’ Pérez.