
El Tribunal Antidopaje de la Unión Ciclista Internacional declaró al pedalista mexicano Luis Villalobos culpable de utilizar la hormona de crecimiento GHRP-6, motivo por el cual lo ha suspendido por cuatro años.
El mexicano, ahora de 23 años, fue cazado después de que la Agencia Mundial Antidopaje volvió a analizar en 2020 un control fuera de competencia el 25 de abril de 2019.
Villalobos destacó desde muy joven y logró que equipos como Jumbo Visma o EF Education fueran a por su fichaje. Finalmente, Jonathan Vaughters logró firmar el contrato Villalobos, quien se comprometió a largo plazo con EF Education y pasó a profesionales el 1 de agosto de 2019.
Sin embargo, fue en 2020 cuando se analizó de nuevo las muestras de Villalobos y se descubrió el uso de una sustancia dopante cuando era ciclista de Aevolo. EF Pro Cycling lo suspendió y lo despidió.
Ahora, la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció que Villalobos recibirá una suspensión de cuatro años y que tendrá efecto retroactivo. Por tanto, el castigo del mexicano terminará el 17 de mayo de 2024.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .