Deportes

Cierre espectacular azul y oro con Pumas Acatlán

Venció 26-10 a los Leones de la Anáhuac, dejó su marca 5-1 para ubicarse en el tercer lugar del emparrillado nacional

Jugador de fútbol americano corriendo con el balón
Los jugadores de Pumas mostraron garra, inteligencia y disciplina dentro del emparrillado Los jugadores de Pumas mostraron garra, inteligencia y disciplina dentro del emparrillado (Foto: Coordinación de Comunicación Social FES Acatlán)

Con un gran juego de la defensiva, venció 26-10 a los Leones de la Anáhuac, dejó su marca 5-1 para ubicarse en el tercer lugar del emparrillado nacional

Con una inspirada defensiva que interceptó dos veces en terreno propio regresando el ovoide hasta la zona de anotación enemiga, Pumas Acatlán venció 26-10 a Leones Anáhuac, además de un par de envíos a la zona de touchdown, con lo que el cuadro universitario concluyó con marca de 5-1 en el grupo rojo de Liga Mayor de la ONEFA.

Salvador Cabrera Minutti (1) atrapó el envío enemigo, eludiendo contrarios y colocándose en la banda hasta la zona de anotación, mientras que Fabrizzio Giombini Galicia (24), con el balón en su poder en su propia zona de anotación, recorrió todo el campo con el reloj en cero, para sellar la victoria auriazul.

En la primera ofensiva del desafío, Pumas Acatlán se fue al frente con el pase de anotación de nueve yardas de Johan Leonel López Guerrero (16) a Francisco Javier Ornelas Silva (21), más el extra de Roberto Rojas Carmona (33), inauguró el tanteador 7-0.

Por su parte, Iván Hernández Gleason (91) y Álvaro Vinagueras Fuentes (5) detuvieron al quarterback enemigo, lo que preparó la ofensiva para la segunda anotación del día, realizada con una conexión de 11 yardas a Rodrigo Ignacio Murguía Irigoyen (2); el extra no se concretó, dejando los cartones 13-0.

Antes de finalizar la primera mitad, el equipo de casa se hizo presente en el marcador para irse al descanso 13-7.

  • LA TRIBUNA DE PUMAS, SIEMPRE APOYANDO

En el tercer cuarto y con el apoyo de la tribuna acatleca, se consolidó el espectáculo a la defensiva, ya que, Diego Ricardo Castro Herrera (57), recuperó un balón suelto provocado por Vinagueras Fuentes que evitó que el marcador se moviera.

Ya en el último cuarto, dos de los mejores elementos de toda la temporada a la defensiva rubricaron el triunfo del equipo azul y oro. Cabrera Minutti consiguió su tercera intercepción de la campaña, las dos primeras contra Borregos Monterrey, en el juego inaugural, y la segunda contra el CEM; esta tercera la convirtió logró el pick six.

Giombionni Galicia hizo lo propio con un espectacular regreso de intercepción de 100 yardas; ambos elementos celebraron con la tribuna sus logros organizando el tradicional Goya como lo fue en toda la temporada agradeciendo el apoyo que siempre recibieron al defender los colores auriazules.

Con el triunfo, Pumas Acatlán termina este regreso espectacular a la Conferencia de los 14 Grandes como la tercera mejor organización del emparrillado nacional, con un récord de cinco ganados y un perdido, solo por debajo de Borregos Monterrey y Auténticos Tigres UANL que acabaron invictos.

  • OBLIGADOS A REPETIR LA MARCA GANADORA

Por su parte, el entrenador en jefe, Horacio García Aponte, coincidió con el director de la FES Acatlán. “La marca de 5-1 nos obliga, como mínimo, a tener esas mismas victorias la próxima temporada. Agradecemos a los que terminan su elegibilidad. Los que seguimos, empezaremos a trabajar en un mes”.

Finalmente, los jugadores que concluyeron su elegibilidad, resaltaron que portar los colores azul y oro es lo mejor que les sucedió en su trayectoria deportiva, y alentaron a sus compañeros que continuarán con legado Puma a dar lo mejor de sí, siempre tener a Acatlán en los primeros lugares y dejar todo por la gran familia de la Máxima Casa de Estudios del país.

Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México