Deportes

Cinthia de la Rue apuesta por Panamericano para elevar ranking mundial

La karateca de Guanajuato, medallista en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tiene como objetivo mejorar el puesto 50 que tiene en la actualidad

mujeres mexicanas exitosas

Cinthia quiere trascender en competencias internacionales

Cinthia quiere trascender en competencias internacionales

Foto. Conade

La karateca guanajuatense Cinthia de la Rue Villalpando, apuesta por acudir al Campeonato Panamericano de la especialidad en Curazao, para seguir en ascenso en el ranking mundial, sin embargo, para asistir debe ganar el selectivo nacional programado del 10 al 12 de este mes en Zacatecas.

De la Rue, especialista en kata y medallista en los Juegos Panamericanos Lima 2019, señaló que la justa regional es importante porque reparte puntos para el ranking mundial y su objetivo es mejorar el puesto 50 que tiene en la actualidad.

“Es importante acudir al Panamericano porque además de nivel deportivo, dan puntos de acuerdo a las rondas que avances. Eso es bueno para subir posiciones a nivel mundial”, expresó.

“A México le ha ido bien a nivel Centroamericano y queremos que esta jerarquía se siga respetando”, comentó la atleta que confía en que el karate nacional siga en ascenso para estar en igualdad de circunstancias con representantes de Europa y Asia.

De la Rue Villalpando, sostuvo que el reto en el Panamericano de Curazao de mayo próximo buscará mejorar la medalla de bronce conseguida en el evento del año pasado en Punta del Este, Uruguay. “Tenemos tiempo para prepararnos y conseguir el objetivo. La idea es tener una buena actuación y en todo caso mejorar el bronce el panamericano pasado”, señaló.

Entre los resultados sobresalientes de la guanajuatense está la asistencia mundial en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, en donde avanzó dos rondas para concluir en el puesto 25 y luego el bronce panamericano en Uruguay, ambas competencias realizadas el año pasado. El Campeonato Panamericano de Karate está programado del 23 al 29 de mayo en Curazao.