
La suspensión de la esgrimista ucraniana Olga Jarlan, descalificada de los Mundiales de esgrima por no haber dado la mano a su rival rusa, fue levantada, anunció este viernes la Federación Internacional de Esgrima (FIE), que la había castigado el día anterior.
Hay más. Thomas Bach, presidente del COI y antiguo deportista de esgrima, garantizó a Jarlan, una de las estrellas del deporte ucraniano, un puesto en los Juegos Olímpicos de París-2024, en una carta que le dirigió personalmente este viernes.
La Federación Internacional de Esgrima levantó un día después es castigo a Jarlan que es apoyada por el Comité Olímpico Internacional (COI).
"El Comité Olímpico Internacional le atribuirá una cuota suplementaria para los Juegos Olímpicos de París-2024 en caso de que no pueda clasificarse en el periodo restante", indica la misiva del COI.
El anunció llevó a las lágrimas a Olga Jarlan: "No llego a creerlo", declaró.
La víspera, el duelo entre la ucraniana y Anna Smirnova, que competía bajo el estatus de "deportista individual neutral", fue el primero entre una representante de Ucrania y una rusa en el mundo del deporte desde el inicio de la invasión rusa de la exrepública soviética, hace casi un año y medio.
La ucraniana fue descalificada por no haber estrechado la mano de su rival. Eso le impedía participar en la prueba por equipos a partir del sábado. 24 horas más tarde, la FIE dio marcha atrás.
El COI no tardó en hacer un llamado a demostrar "sensibilidad" con los deportistas ucranianos.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .