Deportes

Colin Montgomerie recordó que Tiger debió retirarse en St. Andrews

El británico aseguró que el ganador de 15 Majors no volverá a sus mejores momentos

PGA TOUR

Tiger en uno de los momentos inolvidables en St. Andrews

Tiger en uno de los momentos inolvidables en St. Andrews

Foto especial

La última vez que Tiger Woods compitió en un torneo oficial fue en The Open Championship en St. Andrews, en julio pasado, lo que pudo haber sido su despedida en el emblemático campo.

El escocés Colin Montgomerie, una leyenda del golf, argumentó que Tiger no ganaría otro evento del PGA Tour, sino que en ese momento debió retirarse tras su adiós a la "casa del golf".

Montgomerie cree que la insistencia de Tiger de volver al golf competitivo es un error, y que el californiano debió anunciar su adiós en St. Andrews.

“Ese era el momento. Estar parado en el puente en St. Andrews, saludar a todo el mundo y que todos dijeran: 'Entonces, ¿es eso?' Sí, lo es. Habría sido una manera gloriosa de hacerlo", señaló el cinco veces subcampeón de Majors de 59 años de edad.

"Las gradas estaban llenas, las cámaras de televisión de todo el mundo, de todos los continentes, estaban sobre él, estaba caminando solo, obviamente tenía lágrimas en los ojos, no se puede superar esa caminata. Lo he hecho yo mismo. Cuando las gradas están llenas, no se puede superar ese paseo", dijo Montgomerie sobre ese momento en julio pasado.

“Lloré jugando con él en 2005 en la tercera ronda con el apoyo escocés. Te diré qué, esa es una arena especial, especial, es como un teatro. Ese era el momento para que Tiger dijera: 'Está bien, me retiro'. ¿Por qué continuar? Era la chance de irse por la puerta grande, algo que muy pocos pueden hacer”, relató.

Además, Montgomerie no estuvo de acuerdo con la evaluación de Tiger que pretende seguir jugando al golf de manera oficial y competitiva, buscando un calendario más corto para seguir en el circuito: "No lo veo haciendo eso".

El británico confesó "me encantaría que Woods volviera a lo máximo, porque es genial para el deporte, me encantaría que ganara nuevamente, pero no veo que pueda suceder", así lo ve desde el lado más profesional.