Deportes

Collin Morikawa, firme en punta del Sentry Tournament of Champions

El estadounidense suma dos rondas libres de bogeys en el evento que se juega en Kapalua, Hawaii

pga touR

Morikawa está llamando la atención en Hawaii

Morikawa está llamando la atención en Hawaii

Foto especial

Collin Morikawa no tuvo victorias el año pasado, pero este inicio del 2023 está jugando a lo lindo, en el Sentry Tournament of Champions lleva dos rondas libres de bogeys que lo mantuvieron como líder por segundo día seguido en el Plantation Course en Kapalua, Hawaii.

El joven golfista estadounidense firmó 66 golpes (-7) este viernes para un acumulado de 130 (-16), que le dio una ventaja de dos golpes sobre Scottie Scheffler y J.J. Spaun, que suman 132 (-14).

Morikawa tuvo la oportunidad de empatar el récord de puntuación de 36 hoyos que Cameron Smith estableció el año pasado de 129 (-17). Estaba justo al frente del green 18 cuando amortiguó su chip y lo vio correr a solo 30 pies, y su largo putt de birdie golpeó el labio.

Morikawa no estaría en Kapalua en el evento solo para los ganadores. Pero el PGA Tour amplió el campo de ganadores en 2022 para incluir a aquellos que llegaron a la final de la FedExCup en exclusivos East Lake.

Scheffler, campeón del Masters, se rio mucho en el primer tee con el campeón del US Open Matt Fitzpatrick y luego hizo nueve birdies en su recorridon de 66.

Scheffler puede regresar al No. 1 del mundo esta semana con un empate a dos por el tercer lugar, toda vez que Rory McIlroy eligió no jugar esta semana.

Sottie fue presentado en el primer tee con una mención de sus cuatro victorias el año pasado, desde el Waste Management Phoenix Open hasta el Masters

Jordan Spieth también firmó un 66 para establecerse en el cuarto puesto.

El inglés Matt Fitzpatrick y el español Jon Rahm comparten el sexto sitio del tablero, ambos con 135 (-11),

Xander Schauffele, el jugador No. 6 del mundo se retiró después de ocho hoyos debido a una espalda enferma, el golfista dijo que se dirigía a su casa en Las Vegas para averiguar qué estaba pasando.