Deportes
'DEL DRIVE AL PUTT…'  --  

​Por Esteban Galván

Consistencia es el nombre del juego

DRIVE AL CENTRO DEL FAIRWAY… Muchos desean tenerla, pocos pueden conseguirla. Muchos aseguran que la tienen, hasta que comienzan a ser presa de la inseguridad, la frustración y llegan los malos momentos. Consistencia es lo más difícil de encontrar y de tener, y algunos jugadores no la consigue, pero tienen la habilidad de alcanzar el juego suficiente para ganar.

Esto es lo que ha demostrado Harold Varner III, flamante ganador del LIV Series que se jugó en Washington DC y fue la séptima etapa de 14 que tendrá este año en el LIV.

Varner por fin pudo concretar tres buenas rondas, por fin pudo tener tres que lo pusieran en el primer lugar. Tuvo una primera tarjeta de 8 bajo par en el campo de Trump en DC, eso le valió adjudicarse el título.

Después de esta tarjeta se mantuvo, sobrevivió, hasta que tomó en los últimos dos hoyos lo que era de él… el título, su primero en LIV…

MADERA 5 SÓLIDA… Me llamó mucho la atención su declaración antes de la tercera y última ronda, “ayer (segunda ronda) jugué muy mal, fue una pésima ronda, ojalá hoy sea mejor”, dijo.

Eso es jugar con mentalidad y no ser presa de su propio mal juego. Aguantar momentos negativos y esperar a que lleguen las buenas sensaciones, esto hizo Harold que aguantó ataques de Mito Pereira y Brendan Grace, quienes lograron subir a sólo un golpe de Varner, incluso, tuvieron la oportunidad de llegar al playoff, pero Harold aguantó y llegó el momento positivo en el hoyo 17 de la última ronda, un momento de magia en el 11, hoyo en el que hizo birdie desde la trampa de la derecha de green.

Harold Varner III, flamante ganador del LIV Series.

Harold Varner III, flamante ganador del LIV Series.

FOTO: EFE

Varner consiguió el primero de varios títulos que obtendrán en el LIV… viene lo mejor para él…

FIERRO 8 AL GREEN… En el golf de casa destacan los Torneo Anuales que se jugaron el fin de semana anterior. El San Luis Open se realizó en La Loma, campo espectacular que recibió a más de 200 jugadores y fue la primera ocasión que se tuvo una categoría de profesionales, en esta categoría el ganador resultó Óscar Fraustro, el mexicano que hace seis años consiguió uno de sus títulos del PGALA en este mismo campo.

La fiesta del San Luis Open 2023 fue espectacular en todos los aspectos, destaca la gran organización del evento y el derroche de premios y regalos a los socios e invitados.

Durante cuatro días de competencia y fiesta se consiguieron los objetivos, tener una convivencia golfística de la cual todos salieron felices por ser parte de esta fiesta…

APPROACH DE 12 YARDAS… Mis felicitaciones a todos los involucrados en la organización encabezada por Billy Carreto y su staff. Mis felicitaciones para los socios de La Loma y, sobre todo, mis felicitaciones a los ganadores de cada una de las categorías.

Una vez más La Loma se vistió de gala y seguramente habrá algo nuevo para la siguiente edición del Anual…

APPROACH ALTO… En otro orden de ideas, platiqué con Rafael Alarcón, quien me confirmó que la Federación Mexicana y él preparan una noticia que será un antes y un después para el golf de nuestro país.

Alarcón sabe y tiene el palmarés necesario para encabezar un proyecto tan ambicioso que involucrará a los instructores y profesores del país.

Esto será sin duda algo espectacular y uno de los máximos logros de la Federación Mexicana de Golf. Pronto lo darán a conocer y nos dirán todos los detalles, pero les puedo asegurar que será increíble…

PUTT FIRME… Siguiendo con los Anuales, me platicaron que el Anual de San Gil 2023, que se realizará en agosto próximo, también será espectacular, será de esos torneos inolvidables, están preparando todo para que así sea.

Me enteré que Carlo Agusto Álvarez, presidente del Consejo de Golf del club, está planeando un torneo inolvidable para socios e invitados, seguramente así será, los patrocinadores empiezan a pensar en cómo agasajar a los jugadores y habrá sorpresas increíbles, estoy seguro que será un éxito… allá nos vemos.

Por lo pronto, practique mucho, disfrute el juego y continúe… del Drive al Putt.