
En la segunda jornada del Tour Championship, final de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM), la competencia se cerró un poco más, sin embargo, Óscar Serna se mantuvo en el liderato, mientras Cristian Romero no cedió el segundo sitio, entre ambos hay sólo dos golpes de diferencia.
Este evento que se juega en el campo de Ventanas de San Miguel Golf & Resort, par 70, de 7 mil 191 yardas y que reparte puntos para el Official World Golf Ranking (OWGR), Serna aguantó el embate de Romero bajo una temperatura de 35 grados centígrados.
Del tercer sitio se adueñó el también mexicano Gilberto Peña, y de ahí en adelante se colocó en canadiense Sebastian Szirmak, después un grupo de cinco jugadores, entre ellos José de Jesús Rodríguez, todos a seis golpes de distancia de Serna.
Este viernes Óscar, que el jueves impuso récord de campo (con -10), firmó tarjeta de 67 para sumar 127 (-13), con dos de ventaja con respecto a Romero que con sus 66 golpes suma 129 (-11).
“Estoy contento con la ronda de tres abajo, me sentí muy bien, me di muchas oportunidades de birdie, pero desafortunadamente no estuve bien con el putter”, dijo el ex integrante del Korn Ferry y del Tour europeo. “Terminar con 13 bajo par es un buen score para lo que falta del torneo”, agregó.
Gilberto Peña hizo ronda de 66 y con suma 130 (-10), el de León, Guanajuato, marcha en tercer sitio. “Esta ronda fue una montaña rusa, empecé muy bien, luego me eché dos bogeys, luego metí un águila de 130 yardas en el hoyo 11 y estoy listo para el fin de semana”, comentó Peña.
En el cuarto sitio y en solitario se localiza el canadiense Sebastian Szirmak que con sus 67 golpes del viernes suma 132 (-8).
Faltan dos días de competencia para saber quién se llevará el premio gordo de un millón de pesos de la bolsa de tres millones a repartir, la más cuantiosa de la temporada de la GGPM.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .