Deportes

Cuatro mexicanos participan en el Visit Knoxville Open del Korn Ferry Tour

 Los mejores 30 del listado de puntos aseguran su tarjeta para el PGA TOUR

a competir

Álvaro Ortiz, de familia golfística por excelencia.

Álvaro Ortiz, de familia golfística por excelencia.

Foto: FMG

El Korn Ferry Tour sigue adelante con su calendario y esta semana llega hasta Tennessee para una nueva edición del Visit Knoxville Open. En acción estarán los mexicanos Álvaro Ortiz, Raúl Pereda, Roberto Díaz y Emilio González.

Por ahora el mejor de nuestros representantes en el listado de puntos del circuito estadounidense es Emilio González, quien aparece en el puesto 44. El jugador de 26 años no ha mostrado lo mejor de su juego en las últimas semanas, pero a comienzos de 2024 logró sacar buenos números en el denominado Swing Latino (Panamá, Colombia, Chile y Argentina). En toda esta porción de la temporada solo falló el corte en Chile y su mejor resultado fue un Top-10 en Bogotá.

Pereda, por buenas sensaciones

Por su parte, Raúl Pereda, quien cuenta con su tarjeta del PGA TOUR, ha tomado la decisión de jugar en Knoxville en búsqueda de buenas sensaciones. No ha sido un primer año fácil para Pereda en el TOUR. En once eventos disputados solo ha superado dos cortes. De hecho, lleva cinco torneos sin poder jugar el fin de semana.

Pereda jugará entonces su segundo evento del año en el Korn Ferry Tour. Ya había estado presente en el VISA Open de Argentina, pero desafortunadamente para él, no lo logró superar el corte.

Ortiz, en su proceso

Álvaro Ortiz está en el puesto 70 del ranking y aunque ha tenido buenas presentaciones a lo largo del año, no ha podido cerrar un torneo como seguramente hubiese querido. En diez eventos disputados ha superado seis cortes y sus mejores resultados fueron Top-15 en Argentina y Chile.

  • Esta será la edición No. 34 del Visit Knoxville Open, torneo que ha sido uno de cuatro que han estado en el calendario del Korn Ferry Tour desde que este se estableció en 1990. El Holston Hills Country Club será la sede del evento por cuarto año consecutivo.