Deportes

Dani Alves, sentenciado a 4 años y medios de prisión

 El exfutbolista, referente de equipos grandes y que llegó al futbol mexicano en su etapa final, ahora está en verdaderos problemas

sentencia

Alves, señalado.

Alves, señalado.

Foto: MEXSPORT

Dani Alves ya sabe lo que le espera. La Audiencia de Barcelona lo condenó a permanecer cuatro años y medio en prisión por haber abusado sexualmente de una mujer en la discoteca Sutton, una de las más exclusivas de Barcelona, una noche de diciembre del 2022. Dani, estrella de la sección de futbol de Brasil, cometió el delito en un baño del establecimiento.

Dani Alves pasó los mejores años de su carrera como lateral en el Barcelona, junto a estrellas como Messi. Cuando ocurrieron los hechos era jugador de Pumas de la UNAM. Al tiempo en prisión hay que añadir cinco años de libertad condicional bajo vigilancia y pagar a su víctima la cantidad de 162 mil dólares. Medios españoles consideran que se trata de una sentencia leve que será cuestionada por colectivos feministas

Lee también

La Audiencia envía a juicio a Dani Alves acusado de agresión sexual

efe
Dany Alves sigue en graves problemas.

La sentencia de culpabilidad era esperada porque Dani tuvo una defensa errática y desordenada, que incluyó versiones distintas sobre lo que realmente ocurrió. 

El futbolista está detenido en una prisión dedicada a agresores sexuales, denominada Brians 2, donde, se dice, no goza de ningún privilegio a pesar de su condición de estrella del deporte. El Tribunal Superior hizo énfasis en que Dani Alves, de 40 años, no podrá acercarse a menos de un 1 kilómetro de su denunciante.