Deportes

Daniil Medvédev, eliminado por Thiago Seyboth en primera ronda

El número dos del mundo fue echado del torneo por el brasileño clasificado como 172 del orbe

roland garros

Medvédev no se mostró cómodo durante el encuentro

Medvédev no se mostró cómodo durante el encuentro

Foto especial

El brasileño Thiago Seyboth, que viene del clasificatorio y está debutando en el torneo de Roland Garros, eliminó al número dos del mundo a Daniil Medvédev en un vibrante duelo a cinco sets que duró más de cuatro horas en el que el ruso nunca se mostró cómodo.

Seyboth Wild, número 172 del mundo, dio la gran sorpresa de la primera ronda de Roland Garros. El tenista de 23 años amargó el debut de Medvédev, que llegó a París como el segundo mejor jugador del mundo y flamante campeón del Masters 1.000 de Roma.

El nacido en Paraná se impuso por parciales de 7-6 (5); 6-7 (6); 2-6; 6-3 y 6-4, en un duelo en el que ambos tenistas sufrieron para defender su servicio y lleno de errores no forzados. 77 para Thiago y 48 para Daniil.

Medvédev nunca se mostró cómodo sobre la pista de la Philippe – Chatrier ante un rival que mostró un poderoso saque y una gran rapidez. El brasileño dio la campanada al llevarse el primer set y contar con un punto de set en el segundo periodo.

El ruso salvó el susto e igualó el encuentro para conquistar esa segunda manga. Medvédev comenzó con un quiebre el tercer set y parecía que Thiago se venía abajo. Medvédev ganó ese tercer periodo, pero seguía sin hallarse en la cancha y no supo cerrar el enfrentamiento.

Thiago hizo suyo el cuarto set y culminó su sorpresa al conquistar el quinto y decisivo asalto. “He observado a Daniil jugar desde que era junior y ganarle en una cancha así es un sueño hecho realidad”, declaró.

Para Medvédev es tirar por la borda el favoritismo que se había ganado después de levantar los brazos en Roma. Esta derrota hizo recordar las declaraciones del moscovita, que reconoció que no se siente bien jugando sobre polvo de ladrillo. El año pasado llegó a octavos de final, pero le costó cinco ediciones ganar su primer partido en Roland Garros.

Panorama accesible para el brasileño

La caída del tenista ruso supone la eliminación del cabeza de serie de este lado del cuadro. Thiago Seyboth Wild espera rival ahora entre el francés Quentin Halys o el argentino Guido Pella en segunda ronda.

El panorama se muestra accesible para el brasileño al ocupar ahora la plaza del número dos del mundo. Su eventual calendario no augura un duelo con un top 10 hasta un hipotético cruce de cuartos de final con el italiano Jannick Sinner, número 8 del planeta.

Fuera del italiano, que aparece en la baraja de favoritos, el noruego Casper Ruud (cuarto del mundo y actual subcampeón) y el danés Holger Rune (sexto) se muestran como los otros grandes nombres a tener en cuenta como posibles finalistas.

En el otro lado esperan el español Carlos Alcaraz, número uno del ranking, el serbio Novak Djokovic, dos veces campeón de Roland Garros, y el griego Stefanos Tsitsipas, finalista en 2021. Todos en búsqueda de la corona que deja el español Rafael Nadal, 14 veces ganador en París y quien este año no acudió a la capital francesa por una lesión.