Deportes

¡Desatan el infierno!

Diablos Rojos dejaron tendidos en el terreno de juego a Guerreros de Oaxaca al vencer 3-2 en el séptimo de la serie y lograron el boleto a la Serie del Rey

Como si se tratara de un guión cinematográfico, Diablos Rojos del México dejó tendido en el terreno de juego a Guerreros de Oaxaca, gracias a un fly de sacrificio del catcher Patrick Mazeikas, quien impulsó a Jesús Fabela para vencer 3-2 en el sexto de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, y de esa manera consiguió su pase a la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Con la casa llena y un out en la pizarra Mazeikas se enfrentaba al cerrador Jojanse Torres. El receptor de Diablos mandó un fly al jardín derecho y de esa forma Diablos buscará su primer título en 10 años.

Guerreros de Oaxaca, también propiedad de la familia Harp, fue la sorpresa de la Zona Sur al llevar la serie a siete juegos, a pesar de que en temporada regular quedaran a 25 juegos de los locales.

Para que la cuña apriete...

Tuvo que ser el ex diablo y ahora sexto en el orden de Guerreros, Roberto Ramos, quien abriera el marcador en el Harp Helú, gracias a un jonrón de 340 pies por el jardín derecho, para empujar a Kyle Martin y poner al frente a los de Oaxaca en la apertura de la cuarta entrada.

Luego de cinco entradas completas, Lorenzo Bundy, el manager escarlata, decidió echar uso de su mayor activo, el lanzador estadounidense Trevor Bauer, quien sacó en orden el sexto inning, para beneplácito de la afición en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Duelo de estrategias

Por Oaxaca, el abridor Luis Miranda tiró una joya durante seis entradas; sin embargo, luego de que se vaciaran las bancas en la ofensiva guerrera (por 10 minutos), regresó al montículo con 91 lanzamientos en el brazo y con una pausa no habitual. Diablos aprovechó el cansancio en el brazo de Miranda para empatar el partido gracias a un cuadrangular de Ramón Flores, por el jardín derecho, para impulsar a José Pirela, y empatar a dos.

Los últimos episodios fueron un duelo de estrategia que se decidió hasta la novena entrada, gracias al corredor emergente Fabela, quien entró en la tercera almohadilla en lugar de Ramón Flores.

Arranca la Serie del Rey

  • La gran final de la LMB comenzará mañana martes 3 de septiembre, en el estadio Alfredo Harp Helú, de la capital mexicana, ante Sultanes de Monterrey.

¡Safe!
Los Guerreros cayeron con la cara al sol. Los Guerreros cayeron con la cara al sol. (Foto. Prensa Diablos Rojos.)

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México