Deportes

Diablos barren a Tigres y empatan mejor arranque histórico

Los pingos se colocan 6-0 y son los líderes de la liga

liga mexicana de BEISBOL 

Diablos rojos, imparables.

Diablos rojos, imparables.

Foto: Cortesía Diablos Rojos (prensa).

Fue una serie de ensueño para los Diablos Rojos del México, quienes cerraron con un contundente triunfo de 18-8 a los Tigres de Quintana Roo para extender su racha de victorias a seis, y con ello empataron su marca histórica de mejor arranque en la Liga Mexicana de Beisbol.

Los locales se colocan 6-0 y son los líderes no sólo de la Zona Sur, sino de toda la liga, luego de barrer la serie ante sus archienemigos, en el bello estadio Alfredo Harp Helú, de la Magdalena Mixhuca.

A punta de palazos

El poderío de los escarlatas los llevó a anotar en al menos una ocasión en cada una de las entradas del tercero de la serie, siendo su mejor capítulo el tercero, cuando tuvieron un rally de cinco carreras.

José Rondón brilló con dos cuadrangulares y tres carreras producidas (de 4-3 con tres anotadas); y le acompañaron en el renglón de sobresalientes, Julián Ornelas con un cuadrangular y tres empujadas, Xavier Fernández con tres compañeros enviados al plato al irse de 4-2 y Franklin Barreto yéndose de 6-4 con dos anotaciones y dos producciones.

Leal se va sin decisión

El abridor Erick Leal trabajó tres entradas, permitiendo cinco imparables y cinco carreras, con cuatro bases por bola y seis ponches, aunque se fue sin decisión. Diablos presentó tres relevos: Rafael Córdova, Alemao Hernández y Óscar Rojas, quien debutó en la Liga Mexicana de Beisbol.

Con este resultado, Diablos llega a seis triunfos, empatando su marca histórica de mejor arranque (2010). Los rojos descansan este jueves, y regresan a la acción en casa, ante Bravos de León, el viernes (19 horas), sábado (16 horas) y domingo (14 horas).