Deportes

Diablos barrió la serie ante Yankees

El equipo Escarlata lo volvió a hacer y en su estadio demostró su poderío al vencer a los visitantes de Nueva York

juegos de exhibición

Disobel Arías se convirtió en el heroe del partido.

Diosbel Arias se convirtió en el héroe del partido.

Foto: Cortesía Club Diablos Rojos.

Fue más que una simple victoria. Para los Diablos Rojos del México, el vencer 5-8 a los Yankees de Nueva York en el segundo juego de Spring Training de la novena estadounidense en territorio mexicano es un símbolo de que la temporada de 2024 será exitosa.

Los Diablos sacaron la escoba y barrieron la miniserie de dos encuentros en el estadio Harp Helú de la capital mexicana mostrando poderío en el bate, así como un bullpen variado y confiable.

La fiesta en el estadio de la Magdalena Mixhuca comenzó minutos antes de la 18:00 horas, con el legendario Alfredo “El Zurdo” Ortiz en el medio del diamante. El ex pitcher realizó un ‘windup’ por arriba de la cabeza y metió un espléndido strike en el lanzamiento de la primera bola, para beneplácito de la afición roja.

Los bates despiertan temprano

A diferencia del primer juego, los bates de los Yankees despertaron temprano y en la primera entrada aprovecharon el pitcheo franco de Ronnie Williams para anotar tres carreras, en los spikes de Cabrera, González y Treviño.

En la segunda entrada se vivieron momentos de angustia cuando el Yankee Oscar González, en cuenta de 1-2, abanicó un pitcheo y la pelota rebotó del bate directo a su rostro. El dominicano cayó, se llevó las manos a la cara y de inmediato el catcher José Briceño pidió las asistencias. El cuerpo médico entró velozmente y durante tres minutos el estadio Harp Helú enmudeció.

Oscar logró levantarse y fue retirado en el “carrito de las desgracias” rumbo al área médica del estadio, para su revisión.

Una vez pasado el susto, los visitantes consiguieron una cuarta carrera en la tercera entrada, Tras un triple de Treviño, quien logró llegar a home gracias a un hit de Escarra.

En el cierre de ese episodio, los Diablos reaccionaron. Juan Carlos Gamboa, quien se ha convertido en uno de los estandartes de los rojos, conectó hit por el jardín izquierdo, para comenzar el rally. Se llenó la casa de pingos y Serna otorgó base por bolas, para la primera carrera de los locales.

Se desata el infierno

Sin embargo, el infierno se desató en el siguiente bateador. Diosbel Arias conectó un cuadrangular de 320 pies por el jardín izquierdo, para vaciar las bases y mandar a su equipo al frente 4-5. Pero la fiesta continuó y los Diablos anotaron tres más, gracias a un vuelacercas de Gamboa, para el 4-8.

Los Yankees trataron de hilar carreras en el quinto rollo, pero apenas pudieron marcar la quinta anotación, la última del encuentro.

Las últimas tres entradas y media se convirtieron en un duelo de pitcheo y buena defensiva, para dejar la pizarra definitiva en 5-8, a favor de los locales.

Los Yankees tendrán su “Opening Day” este jueves, en el estadio de los Astros de Houston, para iniciar la búsqueda de su título 28 en las Grandes Ligas.