
Novak Djokovic, número 7 ATP y cabeza de serie número 4, ganó 4-6 y 7(8)-6(6) a Daniil Medvedev, 4 ATP y cabeza de serie número 2, quien se tuvo que retirar en las semifinales del torneo ATP 500 de Astana.
El serbio enfrentará en la final al griego Stefanos Tsitsipas, 6 ATP y cabeza de serie número 3, quien remontó ante Andrey Rublev después de dos horas y siete minutos un verdadero partidazo y se impuso por 4-6, 6-4 y 6-3 y sumó su victoria número 53.
Djokovic y Medvedev jugaron un enorme encuentro de tenis con el ruso devolviendo absolutamente todo desde la línea de fondo, especialmente preciso y exigente desde la devolución. Djokovic se vio obligado a ser más creativo y sus subidas a la red se transformaron en una constante.
Se venía lo mejor, pero... Todos los presentes, incluído el propio serbio, se llevaron las manos a la cabeza. En el cruce de cancha para el descanso entre segundo y tercer set, Medvedev encaró a Djokovic y le explicó los motivos de su abandono. El aplauso final fue el mejor reconocimiento para dos colosos.
Djokovic avanza a una nueva final esta temporada. Ya tiene un torneo de categoría 250, un Masters 1000 y un Grand Slam.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .