Deportes

Djokovic y Carlos Alcaraz en la final “más anticipada” en Wimbledon

Será la experiencia del serbio contra la juventud del español, que tiene hambre de triunfo en Wimbledon

GRAND SLAM

Djokovic sólo habla de las cualidades del joven español, al que desea ganar el domingo

Djokovic sólo habla de las cualidades del joven español, al que desea ganar el domingo

Foto especial

El serbio Novak Djokovic, quien se clasificó para la final tras derrotar a Jannik Sinner en tres sets, aseguró que el enfrentamiento contra el joven español Carlos Alcaraz será la final "más anticipada" y la mejor que se podría tener en el torneo de Wimbledon.

Djokovic elogió el desempeño de Alcaraz y destacó su consistencia, incluso en la hierba, a pesar de que su estilo de juego está más orientado hacia la tierra batida y las canchas lentas. El serbio considera esto como una gran virtud y admira la capacidad de adaptación del jugador murciano a las superficies rápidas.

NOVENA FINAL PARA ‘NOLE’ EN WIMBLEDON

Djokovic, quien disputará su novena final en Wimbledon y su trigésima quinta final en un Grand Slam, elogió también la personalidad y el respeto de Alcaraz hacia la historia del deporte y hacia sus oponentes.

Según el serbio, el joven tenista español es un gran jugador tanto dentro como fuera de la cancha.

En cuanto a sus propias ambiciones, Djokovic expresó su determinación por llevarse el título de Wimbledon y destacó el desafío físico, mental y emocional que representa enfrentar a Alcaraz.

Reconoció que el español es uno de los jugadores más rápidos en el circuito y elogió su versatilidad en la pista.

Si bien Djokovic cuenta con más experiencia en finales de Grand Slam y en finales de Wimbledon, está consciente de la motivación y el hambre de victoria que Alcaraz posee.

El serbio destacó que ambos jugadores están ansiosos por competir y prometió un enfrentamiento emocionante y de alto nivel.

ALCARAZ CONFÍA EN GANAR A DJOKOVIC

A su vez el joven Alcaraz confía en ganar a Novak Djokovic y afirmó que cree que puede derrotarle el domingo.

"Lo que puedo decir es que voy a disfrutar de este momento", añadió el español.

“¿Qué puedo decir? Va a ser muy, muy difícil. Lucharé, así soy yo. Voy a creer en mí mismo y en que puedo ganarle aquí. Está imbatido desde 2013 en esta pista y es un gran reto para mí, pero es un sueño desde que empecé a jugar al tenis estar aquí en una final", explicó.