Deportes

Emiliano Hernández y Duilio Carrillo incrementan cosecha

Los seleccionados nacionales lograron el 1-2 en la prueba varonil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe; Manuel Padilla ocupó la cuarta posición

pentatlón moderno

México otra vez hace el 1-2.

México otra vez hace el 1-2.

Foto Conade

La selección nacional varonil de pentatlón moderno conquistó las medallas de oro y plata individual, gracias a las actuaciones de Emiliano Hernández y Duilio Carrillo, respectivamente, en las competencias que se realizaron en República Dominicana, subsede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

El medallista de bronce en la Final de Copas del Mundo de la disciplina, Emiliano Hernández, confirmó su nivel competitivo internacional y se adueñó del cetro centroamericano, tras cosechar un total de 1,503 puntos, luego de sumar 294 unidades en la natación, 250 en esgrima, 300 en equitación y 657 en láser-run (tiro-carrera).

Duilio Carrillo se adjudicó el subcampeonato de la justa al totalizar un puntaje de 1,493; obtuvo 283 puntos en natación, 278 en esgrima, 300 en equitación y 628 en tiro-carrera.

Se queda a nada del podio

Manuel Padilla se quedó a un paso del podio, tras ubicarse en la cuarta posición, con un total de 1,429 unidades, de las cuales fueron 282 en natación, 222 en esgrima, 272 en equitación y 647 en láser-run.

El bronce correspondió al cubano Lester Ders Del Rosario, quien acumuló una suma de 1,467 puntos.

Este martes, continuarán las competencias de pentatlón moderno, en la misma sede, con las pruebas de relevos mixtos.

José López gana bronce en pesas

Por otra parte, la selección nacional de halterofilia continuó este lunes con su destacado rendimiento en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, gracias a la medalla de bronce obtenida por José Luis López Carpizo, en la categoría de los 96 kilogramos.

Fue en la prueba de envión que el pesista campechano brilló sobre la tarima, al lograr dos de sus tres levantamientos: 191 kg. en el primero y 196 kg. en el segundo, marca que le valió para subir al podio, el cual fue completado por el colombiano Jhor Moreno (206 kg.) y el venezolano Keydomar Vallenilla (210 kg.).

López Carpizo, quien viene de ganar una plata y dos bronces en el Primer Grand Prix 2023, celebrado en La Habana, Cuba, salió triunfante de la parejera disputa por el tercer lugar que tuvo con el cubano Olfides Säez, competidor que se quedó solamente 1 kg. detrás del puntaje del pesista azteca.

Ramos Chaires se queda a un kilo

El halterista nacional también se posicionó en el quinto lugar de la prueba de arranque, con 152 kg., mientras que su connacional Jonathan Ramos Chaires ocupó la cuarta plaza, con 154 kg., a 1 kg. de conseguir la presea de bronce en dicha modalidad.

El metal logrado por López Carpizo es el décimo primero que entrega esta disciplina a México en el torneo desarrollado en tierras salvadoreñas, luego de las seis ganadas en la primera jornada y las cuatro conseguidas durante el segundo día de actividades.