
El excapitán de la Selección de Alemania y uno de los líderes históricos del futbol germano, Lothar Matthäus, descartó volver a dirigir a la selección alemana o a algún club,después de más de una década no no hacerlo, cuando algunos de los equipos alemanes y europeos buscan nuevos técnicos en verano, pero subrayó que sus planes ya no incluyen tomar las riendas de algún club desde el banquillo
En declaraciones a la agencia de noticias alemana DPA, Matthäus señaló que “estoy muy ocupado, viajo mucho. Mi agenda está llena, estoy muy contento con mi vida porque puedo controlarla un poco yo mismo”.
Lothar Matthäus dijo que a sus 63 años aseguró que su vida puede ser estresante, pero no tanto como si cogiera las riendas de un club o una selección. “Si quiero tomarme cuatro días de vacaciones, ningún club o asociación puede decirme: ‘Eh, tenemos entrenamiento mañana por la mañana’”
El excapitán de la selección alemana resaltó en información que destaca la agencia Europa Press, que “para mí es una situación agradable poder decidir sobre mi propio tiempo libre”, apuntó quien fuera el líder del equipo germano que conquistó el título en el Mundial Italia 90, además de ganar la Eurocopa de 1980 y, a nivel de clubes, ganar varios títulos nacionales con el Inter de Milan y Bayern Munich.
La carrera como técnico de Matthäus, entre 2001 y 2011, fue menos exitosa, siendo el único título el de campeón de Copa con el Partizán de Belgrado. También estuvo al frente de las selecciones nacionales de Hungría y Bulgaria.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .