Deportes

Exponen detalles sobre el arresto Julio Urías, pitcher de Dodgers

El mexicano que es acusado de violencia doméstica comparecerá el 27 de septiembre ante un juez, mientras tiene licencia administrativa

escándalo 

Julio Urías ya tiene fecha para comparecer por violencia doméstica

Julio Urías ya tiene fecha para comparecer por violencia doméstica

Foto especial

De acuerdo al registro de la policía del condado de Los Ángeles, California, el pitcher de Los Ángeles Dodgers Julio Urías tendrá que comparecer ante el juez el próximo 27 de septiembre al ser puesto en licencia administrativa por parte de la Major League Baseball (MLB), al ser acusado de violencia doméstica.

Dicho escándalo podría perjudicar la carrera del mexicano en las Grandes Ligas, puesto que es la segunda ocasión que es demandado por violencia doméstica. Para su mala suerte el sitio TMZ Sports reveló los vergonzosos detalles del arresto del beisbolista.

Todo comenzó el domingo pasado cuando fue arrestado por violencia doméstica cerca del BOM Stadium, tras acudir al partido de la MLS entre LAFC y el Inter Miami CF.

El lunes, las autoridades informaron que Julio Urías fue aprehendido cerca de las once de la noche. Tras casi seis horas de arresto estando en custodia el pitcher de los Dodgers salió al pagar 50 mil dólares.

Según TMZ Sports, Julio César Urías Acosta habría empujado a una mujer contra una cerca al culminar el partido de la Liga de Futbol de los Estados Unidos.

"Nos dijeron que al principio los trabajadores del estadio disolvieron el altercado... pero nuestras fuentes dicen que Julio entró en un auto cercano con la mujer, donde nos dijeron que las cosas una vez más se calentaron”, reveló el sitio web.

Hay más. El subdirector del Departamento de Seguridad Pública, Chris Carr, le dijo a Paula Lavigne de ESPN que un civil grabó el incidente con un teléfono celular y que el video ahora está en posesión de las autoridades.

El Departamento de Seguridad Pública está manejando la investigación y está solicitando que otros testigos con información se comuniquen a la oficina.

PROTESTAS

Con camisetas como esa se manifestaron algunas aficionadas de los Dodgers en el estadio

Con camisetas como esa se manifestaron algunas aficionadas de los Dodgers en el estadio

Foto especial

Al enterarse del altercado, aficionadas de los Ángeles Dodgers asistieron al Marlins Park para manifestarse contra Julio Urías. Las mujeres usaron sus gorras con las siglas "LA" para agregar la frase: "Las mujeres no se tocan".

Inclusive una admiradora de la franquicia se presentó en la grada con la camiseta del pitcher mexicano, la cual cubrió el apellido Urías para colocar una cinta con la palabra 'violentador'. Mientras no se resuelva su caso el culichi de 27 años estará fuera de cualquier actividad de forma indefinida.

En mayo de 2019 Julio Urías fue arrestado por agresión doméstica. La MLB lo suspendió 20 juegos, pero el fiscal de la ciudad de Los Ángeles no lo procesó con la condición de que completara un programa de asesoramiento sobre violencia doméstica de 52 semanas.

Ningún jugador ha sido suspendido dos veces bajo la política conjunta de violencia doméstica de la MLB.