Deportes
DEL DRIVE AL PUTT  --

Por Esteban Galván

FedexCup, última llamada

DRIVE AL CENTRO DEL FAIRWAY… Todo está listo para el último torneo de la llamada FedexCup, el Tour Championship, que se jugará en Atlanta, Georgia, en el retador campo de East Lake, será todo un reto.

  • Los mejores 30 del Ranking de la FedEx lograron avanzar y aspiran a ganar el jugoso premio, el millonario premio…

El bonus de más de 20 millones de dólares, pero entre los 30 mejores que jugarán esta semana, habrá muchos más millones en juego. El mejor clasificado a lo largo de la temporada es el estadounidense Scottie Scheffler, quien iniciará el Tour Championship con golpes bajo par, con un score de 10 menos. Hay que recordar que desde el 2019 se modificó la manera de clasificar y de puntuación para entregar el título de la FedexCup.

Se buscó una manera más simple, aunque no necesariamente es la más justa. Desde mi óptica arrancar un torneo con 10 bajo par es justo…

MADERA 5 SÓLIDA… Después de Scottie se ubica el ganador de este fin de semana, el noruego Viktor Hovland, quien iniciará con 8 por debajo del par, es decir, a dos golpes del mejor a lo largo de la temporada y de los dos de tres torneos de la FedexCup.

Sheffler y Hovland, par de ases.

Sheffler y Hovland, par de ases.

Foto. Especial

  • Scottie fue quien más puntos sumó y Viktor el segundo lugar.

  • Los 30 jugadores se reparten de esta manera:

El tercer sitio sale con 7 menos. El cuarto lugar lo hará con menos 6 y el quinto escalón con 5 por debajo de par.

Luego, los jugadores se agruparán en grupos de cinco. Del sexto al décimo de la lista de la FedexCup inician con 4 por debajo del par. Del lugar 11 al 15 tendrán en su score 3 bajo par. De la posición 16 a la 20 tienen 2 bajo par y del 21 al 25 con uno por debajo del par, el resto saldrá con par de campo…

FIERRO 8 AL GREEN… El ganador de la temporada será el que se imponga en el Tour Championship, en teoría, Scottie Scheffler es quien tiene una sólida ventaja sobre el resto, en especial sobre los últimos lugares, por ejemplo, Jordan Spieth, posición 26, Jordan tiene par de campo, es decir, 10 golpes atrás de Scottie.

El ganador recibirá la nada despreciable cantidad de 18 millones de dólares. Pero, además, tendrá un premio especial, un premio espectacular, el ganador de la FedExCup, obtendrá una exención total a full en el viejo circuito, (antes era el mejor, pero con el nacimiento del LIV Series, no todos opinan que sea el mejor), el PGA Tour para poder competir en todos los torneos hasta el 2027.

Sin contar que el ganador tiene acceso directo a las ediciones inmediatas de los siguientes torneos: Sentry Tournament of Champions; The American Express; el Genesis Invitational; Arnold Palmer Invitational; el llamado Quinto Major, el Players Championship; el primer Major de la temporada, el Masters Tournament; el RBC Heritage; el PGA Championship; el Memorial Tournament y obvio los Majors Open, el U.S. Open y The Open Championship. Será una gran semana, mi favorito es un jugador con desventaja de 5 golpes o más: Patrick Cantlay (-4); Matt Fitzpatrick (-4) y Rickie Fowler (-3). ¿El suyo quién es amigo lector?…

APPROACH DE 12 YARDAS… El fin de semana se dio a conocer el equipo varonil mexicano que estará en los Juegos Panamericanos a jugarse en unos meses en Santiago de Chile. Se anunció a Abraham Ancer y Carlos Ortiz, gran equipo, sin duda los mejores de nuestro país. Ojalá que regresen con preseas, sería un resultado histórico para México. Por cierto, Ancer tuvo un sólido fin de semana, con un Top-10 en el torneo de la Gira Asiática que se jugó en cuatro rondas, incluso llegó a estar de líder, pero el último día no se le dieron las cosas. Sin embargo, regresa al nivel deseado, es cuestión de tiempo para celebrar de nueva cuenta con Ancer…

PUTT FIRME… De esta dupla seguramente saldrá un medallista en la justa regional. Lo que se traduce en un buen resultado para apoyar al medallero. Así que esta dupla es un sólido equipo y es una gran labor la que hizo la Federación Mexicana de Golf para cuadrar todo y afortunadamente ambos no juegan en la LIV Series.

Una buena llamada de Fernando Lemmen Meyer y su equipo, en este caso Ricky Carrillo, director de selecciones nacionales, quien hizo las llamadas para “convencer” a ambos.

A esperar que traigan buenas noticias y a seguir con medallas del golf para nuestro país…

  • Por lo pronto, practique mucho, disfrute el juego y continúe… del Drive al Putt.