Deportes

El Feyenoord de Santiago Giménez arrolla 6-1 al Heerneveen

El mexicano ya es el líder de goleo en la liga de Los Países Bajos

¡Responde!

Momento preciso del gol del Santi

Momento preciso del gol del Santi

Foto. X @Feyenoord

El equipo holandés saltó al liderato de la Liga de Los Países Bajos al sumar ante el Heerneveen su tercera victoria seguida, una goleada (6-1) en la que contribuyó el mexicano Santiago Giménez, que volvió a asistir y a ver puerta, en la quinta jornada de la competencia.

Contundencia

El cuadro de Rotterdam, rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones, se sitúa primero con dos puntos de ventaja sobre el AZ Alkmaar, el PSV Eindhoven y el Twente, que tienen dos partidos menos.

Superioridad local

Desde el principio, la superioridad local fue evidente. El croata LuKa Ivanusec marcó el primero en el minuto 12 y cuatro más tarde, Mats Wieffer hizo el segundo a pase de Giménez. En el 20 sentenció el choque el brasileño Igor Paixao y cinco más tarde, los visitantes acortaron distancias gracias al sueco Simon Olsson.

No supuso la reacción del Heerenveen el tanto del escandinavo porque a la hora de juego, ya en la segunda parte, Giménez hizo su gol. Firmó el cuarto de su equipo y el sexto de su cuenta personal este curso.

En la cumbre

El mexicano es el líder de goleo en Holanda.

El mexicano es el líder de goleo en Holanda.

Foto. X @Feyenoord

Es el máximo anotador de la Liga de Países Bajos el jugador mexicano, que lideró el éxito de un cuadro de Arne Slot que hizo el quinto en el 66, firmado por el gambiano Yankuba Minteh, y que cerró el marcador un tanto del checo Ondrej Lingr.

  • Por fin gana el Mallorca de Aguirre
Oígeno puro para Javier 'Vasco' Aguirre

Oxígeno puro para Javier 'Vasco' Aguirre

Foto. EFE

Por otra parte, y cinco meses después, de nuevo en Balaídos, el Mallorca, del también mexicano Javier ‘Vasco’ Aguirre, sumó su primera victoria de la temporada ante el Celta de Vigo (0-1) con una gran actuación del portero Predrag Rajkovic y un gol del kosovar Vedat Muriqi en el minuto 85, poco después de que desde la sala VOR le anularan el 1-0 a Jonathan Bamba porque el balón no sobrepasó completamente la línea de gol.

Rafa Benítez va camino de construir un bloque similar al que ha levantado el mexicano Javier Aguirre en Mallorca. Ambos entrenadores apuestan por el orden y la solidez. El técnico celeste busca un ADN como el que exhibió el curso pasado el conjunto bermellón.

La estrategia del ‘Vasco’

Aguirre había dejado entrever que podía cambiar de dibujo para tener mayor protagonismo en ataque. Pero no lo hizo. Mantuvo su estructura defensiva con tres centrales, la misma a la que ha recurrido Benítez desde la segunda jornada por la debilidad de los suyos en el arranque del curso.

El orden y el rigor marcó el primer tiempo. Apenas hubo ocasiones. Las más claras fueron para el Mallorca con un tiro de Lato y un cabezazo de Muriqi que salvó bajo palos Aspas tras un saque de esquina.

El gol tan anhelado

Aguirre refrescó su equipo y en el minuto 85 el delantero kosovar Vedat Muriqi celebró su primer gol en Liga en el presente campeonato.

Centró Jaume Costa, peinó Dani Rodríguez y Muriqi tocó la justo para colocar el balón pegado a un poste, inalcanzable para Iván Villar.

Con el 0-1, el Celta se volcó y Unai Núñez buscó, sin éxito, de nuevo el empate. Su equipo sigue sin puntuar en Vigo, donde el Mallorca toma aire.