Deportes

Feyenoord y Santiago Giménez se imponen 1-0 a la Roma

Partido correspondiente a la ida de cuartos de final en la Europa League; el mexicano jugó 82 minutos

europa league

Los dirigidos por Arne Slot, se llevaron un triunfo más que importante en casa

Los dirigidos por Arne Slot, se llevaron un triunfo más que importante en casa

Foto especial

El Feyenoord dio el primer golpe a la Roma en la ida de cuartos de final de la Europa League al vencerle por 1-0, juego en que alineó como titular el mexicano Santiago Giménez, en duelo disputado en el De Kuip en Rotterdam.

Con el estadio lleno Giménez disputó 82 minutos, colaboró, pero sin gol. Ahora el Feyenoord pagará la visita a la Roma, en caso de hacer gol de visitante aspirará a las semifinales.

La Roma tuvo las primeras llegadas. Chris Smalling hizo un disparo al minuto 10, que le desvió la zaga neerlandesa y al 18’, el argentino Paulo Dybala mandó un tiro arriba de la portería de Justin Bijlow.

Lee también

Final de la Copa Países Bajos tendrá presencia mexicana

Agencias/avelina merino
Por tercera campaña consecutiva, un mexicano será campeón en la Copa de Países Bajos

Al 24’, Dybala dejó la cancha por lesión y le relevó Stephan El Shaarawy, quien de inmediato se hizo notar en el césped con dos disparos, que se fueron otra vez por arriba.

Feyenoord respondió hasta el 31’ cuando Giménez no pudo seguir con el balón, lo cedió y la jugada culminó con un disparo de Lutsharel Geertruida, que pasó apenas arriba de la portería italiana. La primera parte culminó con el 0-0.

La segunda mitad la comenzó mejor el Feyenoord y al 48’, Oussama Idrissi, mandó el primer aviso que casi es gol, pero el marcador se abrió luego.

El 1-0 llegó al 53’ a través de Wieffer, que se encontró con el balón afuera del área, le pegó botando y lo puso pegado al poste, imposible para Rui Patricio, y así darle la ventaja al Feyenoord.

El Shaarawy siguió a la búsqueda de empatar el marcador y al 61’, mandó un tiro por un lado; misma situación que se dio al 70’. La Roma buscó el empate con balones por abajo, por arriba, pero el Feyenoord se mantuvo.

Al 82’, Santiago Giménez dejó la cancha del De Kuip y su lugar fue ocupado por Marcos López, con la intención de mantener la mínima ventaja. La vuelta será el próximo 20 de abril en el Estadio Olímpico de Roma. 

Lee también