Deportes

La FIA sanciona a Max Verstappen con 50 mil euros

El neerlandés tocó el Mercedes en protocolo de 'parque cerrado'

Max Verstappen, el piloto de Red Bull, celebra su victoria en el Gran Premio de Mónaco.
Max tocó el auto del rival y aunque no causó dañó directo fue sancionado Max tocó el auto del rival y aunque no causó dañó directo fue sancionado (foto especial)

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió sancionar a Max Verstappen con 50 mil euros por tocar el auto de Lewis Hamilton después de la clasificación del Gran Premio de Brasil, cuando los autos se encontraban en el protocolo de ‘parque cerrado’.

El Mercedes de Lewis Hamilton fue investigado y sancionado debido a que violó las reglas de medidas que se marcan para el DRS.

Después de la clasificación se observó al piloto de Red Bull analizar el bólido número 44; piloto analizó y tocó el auto de su rival.

“Considerando el hecho de que no se causó daño directo en este caso, en opinión de los Comisarios, y que no existe precedente previo de sanciones por esto… los Comisarios determinan tomar acción en este caso y ordenar una multa de 50,000 euros”, reza el comunicado.

Esta no es la primera ocasión que un piloto toca un auto rival, pero sí es la primera ocasión que se decidió sancionar a uno, por lo que se buscó marcar un precedente.

“Los Comisarios señalan además que se pretende que todos los equipos y pilotos se den cuenta de que las infracciones futuras pueden incurrir en sanciones diferentes a las de los Comisarios de esos eventos”.

La Fórmula 1 investigó durante más de 18 horas lo sucedido con el Mercedes y decidieron que fuera este sábado que se decidiera dar un veredicto: descalificación para Hamilton de la sesión de calificación.

La Sprint Qualy es una mini carrera de 30 minutos o 100 km, lo que ocurra primero.

Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México