Deportes

FIFA confirma suspensión de tres años a Luis Rubiales

Tras comportarse contrario a los principios del Código Disciplinario de la FIFA por dar beso forzado a Jenni Hermoso

caso cerrado

Luis Rubiales paga consecuencia de no frenar sus impulsos
  
Luis Rubiales paga consecuencia de no frenar sus impulsos

Luis Rubiales paga consecuencia de no frenar sus impulsos 

Foto especial

La Comisión de Apelación de la FIFA confirmó la suspensión por tres años de actividades relacionadas con el futbol al expresidente de la Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso forzado a la futbolista internacional Jenni Hermoso.

Tras analizar la documentación presentada la comisión, "ha decidido rechazar su apelación y confirma la sanción impuesta al Sr. Rubiales", afirmó la FIFA.

"Entre otras consideraciones, la Comisión de Apelación confirmó que el Sr. Rubiales se comportó de una manera contraria a los principios contemplados en el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA durante y después de la final del Mundial femenino, que ganó España el pasado año”.

Asimismo, la FIFA informó que esta decisión ya ha sido enviada a Rubiales por si gusta recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Los jueces disciplinarios de la FIFA citaron en su decisión de octubre el beso de Rubiales a Hermoso durante la ceremonia de entrega de trofeos tras la victoria 1-0 de España ante Inglaterra y que se tomó la entrepierna en gesto de victoria estando cerca de la Reina Letizia de España.

“La FIFA reitera su compromiso absoluto de respetar y proteger la integridad de todas las personas, y de velar por que se respeten las normas básicas de la conducta cívica”, añadió el viernes.

Rubiales renunció a la presidencia de la Federación de Futbol de España y a la vicepresidencia de la UEFA en septiembre, tres semanas después de la final en Sydney en las que desafío y se rehusó a disculparse.

El juez también decidió que el exseleccionador de España Jorge Vilda y dos oficiales de la Federación deberán ir a juicio por supuestamente presionar a Hermoso para defender a Rubiales.