Deportes

Fowler y Schauffele rompen récord del US Open, con tarjetas de 62

Los estadounidenses comparten el liderato tras los primeros 18 hoyos recorridos en Los Angeles Country Club

pga tour

Fowler está en medio de su mejor temporada en años.

Fowler está en medio de su mejor temporada en años.

Foto especial

Rickie Fowler siempre podrá decir que fue el primero en lograr una tarjeta de 62 golpes en el US Open, aunque Xander Schauffele firmó tarjeta similar 15 minutos después.

Así, el jueves resultó un día extraordinario para los participantes en el tercer Major de la temporada en el PGA Tour.

Todo sucedió en el campo Norte de Los Angeles Country Club, ambos golfistas tuvieron una ronda de 62 impactos, ocho debajo del par, para situarse como los primeros líderes.

MODESTIA DE SCHAUFFELE

“No es realmente lo que uno espera lograr jugando en el US Open”, reconoció Schauffele. “Pero uno imita lo que ve. Simplemente estaba persiguiendo a Rickie en la tabla de marcadores. Me alegra que haya jugado justo delante de mí”.

A dos golpes de distancia les persiguen los también estadounidenses Wyndham Clark y el jugador LIV Golf y ex número uno del mundo Dustin Johnson.

Mientras el norirlandés Rory McIlroy, número tres del mundo y uno de los candidatos al título, se acomodó en la quinta posición en solitario con ronda de 65 (-5).

SCOTTIE EN EL TOP 10

Compartiendo el séptimo sitio del tablero se localiza Scottie Scheffler, número uno del planeta, quien firmó ronda de 67 golpes (-3), igual marcador de Bryson DeChambeau.

Mientras como mejor latino y también jugador LIV Golf está el chileno Joaquín Niemann, quien con ronda de 68 (-2) se encuentra en el top 15.

El número dos del mundo el español Jon Rahm no tuvo el comienzo esperado y con score de 69 (-5) se localiza en el grupo de los 25 mejores en espera de mejorar este viernes.

FOWLER PRIMERO EN ROMPER RÉCORD

La ronda de Rickie Fowler fue la mejor que emergió de las profundidades. Además, logró primero que Shauffele el puntaje más bajo en la historia del US Open, rompiendo el récord establecido por primera vez hace 50 años por Johnny Miller.

Los 62 de Fowler también empataron el récord de un torneo Major por puntaje bajo, igualando el logro de Branden Grace en el Open Championship de 2017.

“Sabía que había que hacer birdies aquí, pero primero tienes que conducir bien y poner la pelota en posición”, dijo Fowler. Poco le importó que Schauffele lo igualara minutos después también con tarjeta de 62 golpes libre de bogeys.

Fowler está en medio de su mejor temporada en años, pero no anticipó esta ronda, no después de algunas rondas de práctica mediocre y un calentamiento igualmente poco inspirador el jueves por la mañana.

ANCER, EL MEJOR MEXICANO

Abraham debe mejorar para estar en la pelea por el título

Abraham debe mejorar para estar en la pelea por el título

Frank Franklin II

De los tres mexicanos participantes en este Major, el mejor recorrido lo tuvo el tamaulipeco Abraham Ancer.

El jugador LIV Golf que compite en su tercer torneo grande de la temporada entregó score de par de campo (70 golpes) que lo situaron entre los 36 mejores de tablero.

Destacado fue el primer recorrido del amateur mexicano Omar Morales, quien con ronda de 71 (+1) logró colocarse en el sitio 58. Omar fue de los primeros golfistas en iniciar el recorrido.

Muy mal inicio tuvo Carlos Ortiz, también jugador LIV. El tapatío que empezó su recorrido pasado el mediodía firmó tarjeta de 76 (+6) y está en riesgo de no poder librar el corte.