Deportes
Los fracasos mundialistas
Está Cabral… por Alonso A Cabral

Los fracasos mundialistas

A la espera del silbatazo para que comiencen las semifinales, también puede ser momento para reflexionar sobre las selecciones que ya no están en Qatar y esperábamos mínimo verlas en estas instancias. Los fracasos mundialistas.

Neymar se va del mundial de Qatar 2022

Neymar se va del mundial de Qatar 2022

Sin lugar a dudas Brasil es la principal decepción a nivel mundial. Favoritos en las quinielas de casi todo el mundo, la verdeamarela llegaba plagada de estrellas en cada posición, y en plenitud en sus respectivos equipos, casi todos ellos, contendientes a los títulos europeos de esta temporada.

Encabezados por Neymar, esta plantilla destacaba por su gran cantidad de atacantes, hasta 9, y una combinación en las demás líneas de experiencia y futuras estrellas única entre las demás selecciones.

Es sin duda el gran fracaso de Qatar 2022.

ALEMANIA AUMENTÓ EL TAMAÑO DE SU FRACASO

Pongo en segundo lugar a la selección de Alemania, principalmente por su historia. Una generación nueva y con una mentalidad siempre ganadora que llegaba para lavar el fracaso de sus antecesores en Rusia 2018 con una eliminatoria casi perfecta. No sólo no lo lograron, sino que aumentaron el tamaño de ese fracaso al sumarle una nueva eliminación en la fase de grupos.

Por el contexto de la selección alemana, para mi es la segunda decepción más grande en este Mundial.

PORTUGAL, NO RESPONDIÓ A LA HORA BUENA

Un escalón debajo ponemos a Portugal. Esta selección que llegaba como una nueva generación de oro lusa y todavía con el aporte, hasta en ese entonces indiscutible, de Cristiano Ronaldo al frente. Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Rúben Dias, Joao Félix, Canceló, Vitinha, son algunos de los nombres que semana a semana figuran en sus clubes pero que no respondieron a la hora buena. Por supuesto, incluido CR7.

BÉLGICA, ESPAÑA, URUGUAY… ETC

Después tenemos a Bélgica, cuya “generación dorada” perdió la última oportunidad que tenían de ganar algo relevante a nivel selecciones y que incluso no avanzó ni de la fase de grupos. También están España, aunque el proyecto español sea más uno pensado a largo plazo y por supuesto Dinamarca, que había tenido un gran año en su Nations League.

Lee también

¡Qué lástima que Modric no sea eterno!

Está Cabral… por Alonso A Cabral
Modric

De nuestro continente se esperaba mucho más de Uruguay, por lo menos avanzar de fase, pero los planteamientos tácticos medrosos alejaron a la garra charrúa de un buen mundial.

Para nosotros no avanzar de la fase de grupos es un fracaso histórico, pero como esta selección no pinta fuera de CONCACAF, lo dejamos como un tema local, ni siquiera en las listas de fracasos mundialistas figuramos.