Deportes

El funeral de Pelé se realizará en el Estadio Vila Belmiro

Casa del Santos de Brasil, equipo de toda la vida de la leyenda de futbol, habrá acceso al público el próximo 2 y 3 de enero

duelo

Los admiradores de Pelé podrán despedirlo el próximo lunes y martes en el Estadio del Santos de Brasil

Los admiradores de Pelé podrán despedirlo el próximo lunes y martes en el Estadio del Santos de Brasil

Foto especial

Al fallecer el futbolista brasileño Pelé, tanto sus fanáticos como sus seres más cercanos quieren darle el último adiós a uno de los mejores jugadores del mundo, por lo que el equipo de su vida, Santos de Brasil, albergará su despedida en el Estadio Vila Belmiro, el próximo lunes 2 y martes 3 de enero, habrá acceso al público.

EL RECORRIDO

A través de un comunicado compartido en redes sociales, el equipo de Santos dijo que el féretro del tres veces campeón de la Copa del Mundo saldrá del Hospital Albert Einstein el lunes por la mañana y será llevado al círculo central del campo. Las visitas comenzarán el lunes a las 10:00 horas (tiempo local) y terminarán al día siguiente a la misma hora.

El ataúd de Pelé será llevado por las calles de Santos y pasará frente a la casa de su madre, quien, según medios locales, no puede levantarse de la cama y no se encuentra en la mejor disposición.

ENTIERRO

El entierro tendrá lugar en el Memorial Necropole Ecuménica, un cementerio bastante peculiar debido a su estructura vertical donde Pelé ya había comprado un espacio en 2003. Este cementerio tiene vista hacia el estadio de Santos donde se dará el último adiós a O Rei, y sólo se permitirá el acceso a la familia.

Por otra parte, el gobierno del presidente Jair Bolsonaro, que dejará el cargo el próximo domingo, declaró tres días de luto y dijo en un comunicado que Pelé fue "un gran ciudadano y patriota, levantando el nombre de Brasil dondequiera que iba".

Pelé, el único futbolista tres veces campeón del mundo con la Selección de Brasil, falleció el jueves 29 de diciembre a causa de un avanzado cáncer de colon contra el que estaba luchando desde septiembre de 2021. Fue internado el 29 de noviembre en el Hospital Albert Einstein en Sao Paulo, Brasil, dejando un legado importante tanto dentro como fuera de las canchas.