Deportes
'DEL DRIVE AL PUTT…' --
 
Por Esteban Galván

Bien por Gaby y María, logran un Top-15 en Arabia y siguen su proceso

DRIVE AL CENTRO DEL FAIRWAY… Gran semana de golf la que se vivió en California, sede del Genesis Invitational, torneo del PGA Tour que tuvo como principal protagonista al español Jon Rahm, quien de nueva cuenta se colocó en la parte más alta del ranking mundial y con esto se consolida como el jugador más contundente de este año.

Si revisáramos las estadísticas del español, no sólo consiguió su tercer título de la temporada también hay que sumarle el mayor número de Top-10 en el año, rondas finales libres de bogey y también el más consistente del mejor golf del mundo.

Jon Rahm, regresó por sus fueros.

Jon Rahm, regresó por sus fueros.

FOTO: EFE

Rahm se caracteriza por ser muy explosivo y se ha convertido en uno de los jugadores más seguidos por la gente, es uno de los mejores ganadores de este certamen, y como lo dijo el mismo Tiger Woods al momento de entregarle el trofeo, se lo merece por todo el trabajo que ha hecho desde hace muchos años. No podemos olvidar que el español, campeón del Mexico Open at Vidanta, fue también el número uno del ranking mundial amateur.

Esta victoria le cae muy bien al torneo del PGA que se jugará en abril próximo en Vallarta, en el que el español defenderá su título y sin lugar a dudas llegará muy motivado a intentar ganar por segundo año consecutivo este certamen, si le sumamos que, en Augusta, en el Masters, tiene posibilidades de vestirse de verde, será un gran atractivo para la galería…

MADERA 5 SÓLIDA… Mención especial merece el estadounidense Max Homa, quien se tuvo que conformar con la segunda posición, pero fue protagonista y le puso sal y pimienta a un torneo que repartió 20 millones de dólares en bolsa. Homa ha venido de menos a más en los últimos dos años y sin hacer mucho escándalo o ser muy seguido por la gente, se ha convertido en uno de los jugadores más constantes en el mejor golf del mundo, lo que no es nada sencillo. En algún momento se especuló que también dejaría el PGA para sumarse a la liga auspiciada por los árabes. Sin embargo, se mantuvo firme en su objetivo de ganar Majors y con eso le dio la espalda al LIV Series.

Lo negativo dentro del que dicen es el mejor golf del mundo, el PGA, es que esta semana en su torneo, el Honda Classic, habrá ausencias importantes debido a que Los protagonistas jugaron un par de semanas consecutivas y se tomarán un descanso. Por parte de los mexicanos, hay que celebrar que en el field estará Sebastián Vázquez, quien calificó para este certamen…

Dos gigantes del golf mundial; Rahm y Woods.

Dos gigantes del golf mundial; Rahm y Woods.

FOTO: EFE

FIERRO 8 AL GREEN… En lo que se refiere al regreso de Tiger Woods, lo vimos durante tres rondas muy bien, no sólo en su golf, sino en lo físico que es lo más importante. Hay que recordar que el problema mayúsculo de Tiger, no es la falta de capacidad para ejecutar los tiros, lo que no puede hacer es tener cuatro días de golf, es decir, caminar las rondas.

En lo mental es impresionante la fortaleza que tiene, y se entiende porque es, desde mi punto de vista, el mejor jugador en la historia de este que es el más bello deporte jamás creado.

APPROACH DE 12 YARDAS… En el golf de las damas hay que destacar la actuación de las mexicanas Gaby López y María Fassi, ambas finalizaron en el Top-15 del torneo de Arabia, que pertenece a la gira europea, la segunda mejor del mundo.

Gaby se ubicó en la posición 11, mientras que María acabó un lugar atrás de ella dando así mucha confianza a lo que enfrentarán esta semana. Fassi jugará el torneo de la LPGA en Tailandia para iniciar así de lleno su temporada dentro del golf femenil, el torneo repartirá un millón 700 mil dólares en premios. Ojalá gane una mexicana, ojalá…

PUTT FIRME… Otro motivo de emoción es el LIV Series que se jugará esta semana en Mayakoba; vendrán 48 estrellas y dos de ellos mexicanos, Abraham Ancer y Carlos Ortiz, tienen todo para ser protagonistas y ojalá que así salgan las cosas. Estoy seguro que el LIV será un éxito.

  • Por lo pronto, practique mucho, disfrute el juego y continúe… del Drive al Putt.